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Así será el Pico y placa en Quito el miércoles 29 de octubre: revisa números y multas
Revisa cómo es el Pico y placa este miércoles, 29 de octubre de 2025, en Quito. ¿De cuánto es la multa?
El Pico y placa en Quito se mantiene vigente este miércoles, 29 de octubre de 2025, por lo que varios vehículos no podrán circular por la capital ecuatoriana durante los horarios establecidos por la medida.
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El Pico y placa es una ordenanza municipal implementada en Quito con el propósito de disminuir la congestión vehicular. Esta restricción rige de lunes a viernes, quedando suspendida los fines de semana y feriados.
¿Cuál es el horario del Pico y placa en Quito hoy?
Durante la jornada de este miércoles, no podrán transitar los autos ni motocicletas cuyas placas terminen en 5 y 6. La limitación se aplica en dos franjas horarias: de 06:00 a 09:30 en la mañana y de 16:00 a 20:00 en la tarde-noche.
Hasta hace poco, la restricción se extendía una hora más, es decir, hasta las 21:00.

Están exentos de esta normativa los vehículos pertenecientes a personas con discapacidad, adultos mayores, así como los automotores eléctricos y los vehículos oficiales.
En los últimos meses, el Municipio de Quito ha fortalecido los controles mediante cámaras y la presencia de agentes metropolitanos de tránsito en las principales avenidas, entre ellas la 10 de Agosto, América, Galo Plaza y Simón Bolívar. Las autoridades recalcan que la finalidad del plan no es castigar a los conductores, sino reducir los embotellamientos que se registran a diario en las horas pico y mejorar la seguridad vial en toda la ciudad.
¿De cuánto es la multa por incumplir el Pico y placa en Quito?
Quienes incumplan la medida del Pico y placa en 2025 deberán pagar una multa de USD 70,50 en la primera infracción; USD 117,50 en la segunda; y USD 235 en la tercera ocasión o más.
En cuanto a la movilidad y seguridad vial en la capital, el Informe de Seguridad Vial 2024 revela que el exceso de velocidad es responsable del 35 % de las muertes en accidentes de tránsito. Además, el estudio advierte que tres de cada cinco víctimas pertenecen a grupos vulnerables como motociclistas, peatones y ciclistas. Entre ellos, los motociclistas representan el 42 % de las muertes, y el 27 % de los vehículos que circulan por Quito supera los límites de velocidad permitidos.
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