SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Tres pescadores secuestrados son rescatados por la Armada del Ecuador

El día anterior, los pescadores fueron abordados por dos lanchas con sujetos armados. Ocurrió en aguas de Esmeraldas

Los pescadores fueron rescatados por la Armada.
Los pescadores fueron rescatados por la Armada.Luis Cheme

La Armada del Ecuador realizó una exitosa operación de rescate a tres pescadores artesanales que habían sido secuestrados por piratas en la Zona Económica Exclusiva de Esmeraldas, a 50 millas náuticas de la costa.

(Lee también: Manta: Lo que se sabe de la mujer asesinada en su cevichería)

Los hechos ocurrieron el martes 07 de febrero, alrededor de las 18h00, cuando los pescadores se encontraban en una embarcación tipo fibra de pesca artesanal y fueron abordados por dos lanchas con sujetos armados, quienes los amenazaron y los obligaron a entregar sus pertenencias, incluyendo dos motores fuera de borda.

Los familiares de los pescadores alertaron de inmediato al Centro de Operaciones Guardacostas Norte, quien desplegó todos los medios navales disponibles para ejecutar la operación de búsqueda y rescate.

Ocurrió en aguas de Esmeraldas.
Ocurrió en aguas de Esmeraldas.Luis Cheme

Tras varias horas de rastreo, se logró divisar a las dos lanchas sospechosas en el sector donde se presumía que se encontraban los pescadores secuestrados.

Al notar la presencia de la Armada, una de las lanchas arrojó al agua los motores fuera de borda y objetos que podrían ser armas de fuego y se dio a la fuga. La otra lancha fue interceptada y se encontró al personal reportado como secuestrado.

Como resultado de esta operación, se logró rescatar a los tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y la recuperación de una fibra de pesca artesanal con dos motores fuera de borda reportados como robados.

Los pescadores fueron sometidos a un chequeo médico y se constató que su estado de salud era favorable y que se encontraban fuera de peligro. Posteriormente, fueron entregados a sus familiares y las evidencias devueltas a su legítimo propietario.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!