SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Delincuentes se camuflan como clientes para atracar

Una banda de sujetos motorizados y armados tienen atemorizados a la parroquia Charapotó y sus comunidades en el norte de Manabí. En menos de 72 horas dieron dos golpes

Delincuentes se hicieron pasar por compradores y robaron en un local.
Delincuentes se hicieron pasar por compradores y robaron en un local.Captura de pantalla

El modus operandi es el mismo. Llegar en moto y con armas. La astucia la usan para camuflarse como clientes y no generar sospechas al ingresar a centros comerciales y hacer de las suyas.

En la parroquia Charapotó, territorio del cantón Sucre, norte de Manabí, han sido dos locales los blancos de hechos delictivos. Entre el viernes 12 y domingo 14 de mayo del 2023 los 'amigos de lo ajeno' dieron dos golpes en los que se habrían llevado al menos $1500 dólares.

El primer caso ocurrió en pleno centro del balneario de San Clemente. Allí dos sujetos llegaron en moto y ambos ingresaron con armas atemorizando a los despachadores. De este local se llevaron al menos 700 dólares y celulares de los trabajadores.

ALCALDE PABEL MUÑOZ

Quito: La primera reunión de Pabel Muñoz fue a puerta cerrada

Leer más

El segundo caso se registró la tarde del domingo en el casco urbano de la parroquia Charapotó. Allí como quedó registrado en videos dos sujetos ingresan y se acercan a la caja para cancelar supuestamente un papel higiénico.

Cuando la cajera les da el valor del producto, uno de ellos saca a relucir un arma y amenaza a la trabajadora. La dama entra en pánico y tiembla, mientras los hampones sacan el dinero recaudado. Se guardaron billetes y monedas. Antes de irse le dan un cachazo.

Ernesto Delgado, habitante de Charapotó, dijo que es preocupante la situación delictiva en la zona. "Antes no sabíamos lo que era delincuencia, ahora ya no se puede descuidar uno, anda gente en motos y con armas causando pánico. Da miedo abrir un negocio por todo esto", lamentó.

Los habitantes piden que se fortalezca la seguridad para evitar que se sigan presentando estos casos que siembran terror en la población.