SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Policía encontró a compañero muerto en UPC

La víctima estaba sobre un charco de sangre. Su teléfono estaba tirado

UPC
En el área destinada para dormitorio del UPC fue encontrado muerto el agente de policía.EXTRA

Agentes de policía creen que problemas sentimentales habrían generado la muerte de su compañero, Richard Antonio Campoverde Espinoza de 27 años, a quien hallaron sin vida en el interior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Lilian María, en Machala, provincia de El Oro.

El hallazgo se registró alrededor de las 07:30 de este domingo 4 de junio de 2023, en un espacio destinado para dormitorio de los uniformados.

(Esto te puede interesar: Quito: Lo que pasó con el presunto delincuente golpeado y quemado por una barriada)

Según Álvaro Rocha, jefe de la policía de Machala, un compañero llegaba a cambiar su guardia en el UPC, y no encontró a nadie en la parte baja.

Subió a los dormitorios y encontró con su compañero tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre. A pocos centímetros estaba su arma de dotación con la que se habría disparado en la sien.

Según Rocha, la hipótesis que manejan es que el policía estaba atravesando un problema sentimental. Durante la madrugada habría recibido unos mensajes que posiblemente le hicieron perder el control. "Su celular fue encontrado en la parte exterior del UPC. Estaba con la pantalla rota. Creemos que lo habría tirado, algún problema sentimental tenía”, mencionó Rocha.

El suceso conmocionó a los habitantes del barrio Lilian María, pues creían que delincuentes habían asesinado al uniformado.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cuerpo del gendarme que era oriundo del cantón Balsas y lo trasladaron al Centro Forense de Machala.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí