SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: Dos presuntos ladrones fueron ortigados en Ambato

Moradores del sector les quemaron la moto a los delincuentes. Incluso les bajaron los pantalones para 'ajusticiarlos'.

La moto de los delincuentes fue quemada.
La moto de los delincuentes fue quemada.Yadira Illescas

Agua, ortiga y varios garrotazos recibieron dos presuntos ladrones, quienes fueron capturados en la parroquia Izamba, en el norte de Ambato, provincia de Tungurahua.

Algunos vecinos decían que trataron de secuestrar a un estudiante y otros que estaban intentando robar. Los sujetos se movilizaban en una moto y fueron tumbados.

Receptación - celulares - Quito

Escondían celulares presuntamente robados debajo de un altar de la Virgen de Guadalupe

Leer más

Tanto fue el coraje de los habitantes que quemaron la moto y les bajaron los pantalones a los sujetos para castigarlos.

Los gritos de perdón no fueron suficientes para calmar el enojo del grupo de personas que se concentraron la mañana del miércoles 14 de junio de 2023, cerca al cementerio de la parroquia urbana.

Lee más: Quito: ¿Qué portaba la mujer que se lanzó de un puente en la González Suárez?

José Mora, habitante de la parroquia, mencionó que ante los gritos de "ladrones" la gente se reunió y logró evitar que los sujetos escaparan.

Contó el habitante que la gente se enojó porque al parecer intentaron secuestrar a un estudiante, aunque este delito no se ha reportado en la Policía Judicial, según los uniformados.

El coronel Paul Enríquez, jefe del Distrito Norte, mencionó que lograron actuar a tiempo y llevar a los dos linchados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Recordó a las personas que tomar justicia por manos propias podría traerles consecuencias y es mejor cuando capturen a un sospechoso entregarlo a los policías.

De su parte el fiscal provincial, Galo Romero, recalcó que existen normas y leyes que todas las personas deben respetar y cuando se pasan esos límites los responsables serán sancionados de acuerdo a lo que diga la ley.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí