SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 9 policías han muerto a manos de la delincuencia en la Zona 8

El sargento Juan Miguel Bombón Flores se resistió al robo y le dieron un tiro.

El sargento segundo Juan Miguel Bombón Flores fue asesinado la madrugada de ayer.
El sargento segundo Juan Miguel Bombón Flores fue asesinado la madrugada de ayer.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Resistirse al robo de sus pertenencias le provocó la muerte a Juan Miguel Bombón Flores, de 37 años, sargento segundo de la Policía Nacional. El uniformado había salido de su domicilio cuando fue abordado por dos sujetos en moto. Uno de ellos se bajó, lo siguió y lo apuntó con un arma de fuego con la intención de robarle. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

El gendarme trató de repeler la acción del delincuente y sacó su arma de fuego. Sin embargo, el criminal disparó primero y le propinó un tiro que acabó con su vida. Ocurrió a las 05:53 de ayer en la cooperativa El Pueblo y su Reino, en el sector de la Juan Montalvo, noroeste de Guayaquil.

Cámaras de seguridad captaron a los asesinos del uniformado. Iban en moto.
Cámaras de seguridad captaron a los asesinos del uniformado. Iban en moto.Captura de video

El cuerpo del agente, que tenía 17 años en la institución y era oriundo de Latacunga, quedó cerca de una tienda. Paramédicos que llegaron al lugar corroboraron que ya no tenía signos vitales.

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, explicó que el sargento asesinado trabajaba en el área de consignas del Cuartel Modelo. “El servidor policial hace uso de su arma de fuego entregada en dotación para repeler la agresión, ya que en el sitio del suceso se hallaron vainas percutidas”, manifestó Montalvo.

Con el crimen del sargento Bombón, ya son nueve los agentes que han sido abatidos por la delincuencia y el crimen organizado en la Zona 8. Tres eran agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y seis del Servicio Preventivo. (AEB)