SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Hay más agentes de tránsito de Manta involucrados en robo a narco mexicano?

Los cinco uniformados asesinados habrían estado en una lista negra. El vigilante que murió el sábado es una víctima colateral

Brallan Moreira Barreiro, se encontraba en el velatorio cuando fue victimado por sicarios de su compañero de labores.
Brallan Moreira Barreiro, se encontraba en el velatorio cuando fue victimado por sicarios de su compañero de labores.Archivo EXTRA

Faltan dos. De los seis agentes asesinados en menos de un año, solo los cinco primeros, habrían tomado el dinero de un narco mexicano, que los primeros meses de 2022, llegó a Ecuador para comprar droga, reveló una fuente policial.

(Te invitamos a leer: Piero Hincapié: secuestradores habrían llevado a su primo hasta la frontera)

Los occisos, Hugo Samuel Mendoza Rezabala, Jimmy Torres Palacios, Kliver Eduardo Mantilla Palma, Luis Francisco Mieles Hermidas y Andrés Agustín Moreira Cedeño, habrían estado en la lista negra de un capo mexicano, a quien lo pararon en una vía cercana al Puerto de Manta y los vigilantes para no llevarlo con la policía le pidieron el dinero que llevaba dentro del carro de alta gama en el que se movilizaba.

"Le quitaron siete millones de dólares. Ya el capo no quería el dinero, sino sus vidas. Así han estado pagando, pero aún faltan dos, seguramente ellos ya salieron del país o están escondidos, ya saben que con la mafia no se juega", manifestó el investigador.

Las muertes de los cinco agentes que, presuntamente, eran buscados por el narco, se registraron de forma violenta, sin embargo, solo Mantilla fue apuñalado, los otros cuatro fueron victimados a bala. A Moreira Cedeño, (asesinado en Urdesa central, norte de Guayaquil), después de muerto, lo remataron a tiros. El pasado 18 de mayo, le dispararon a su cadáver dentro del féretro y en presencia de familiares y amigos. Su exesposa, Diana Oña, murió baleada.

El sexto agente fallecido, Brallan Moreira Barreiro, se encontraba en el velatorio cuando fue victimado por sicarios que llegaron hasta la funeraria situada en la ciudad de Manta. "De lo que conocemos, él no formaba parte de la lista, pero era muy cercano a Moreira Cedeño", dijo el informante.