SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Han incrementado los robos en Quito?

La Policía investiga varios casos, entre esos el de una banda que atracó a los trabajadores de un camión repartidor. Lo habrían hecho sin armas

Agentes policiales están tras la banda que atracó a los ocupantes de un camión repartidor, en Quito.
Agentes policiales están tras la banda que atracó a los ocupantes de un camión repartidor en Quito.Ilustración

Los robos en la Carita de Dios están a la orden del día. Las bandas delincuenciales se han vuelto más ‘creativas’ y alevosas para cometer los atracos en la ciudad.

Luego del grupo que asaltó con un arma de paintball a los comensales de una pizzería, en el norte de Quito, apareció otra organización que estaría dedicada a robar a los camiones repartidores.

El miércoles 31 de mayo de 2023 se registró un robo peculiar en Atucucho, en el norte. Una cámara de seguridad de una mecánica registró el delito.

niño

En Guayaquil, la mayor parte de vulneraciones de derechos a niños ocurren en el noroeste

Leer más

En la secuencia se observa a un camión blanco parqueado del cual se bajan el conductor y el despachador para dejar unos pedidos en una tienda. Mientras el primero se acerca a la dueña, se ve que un vehículo sin placa circula cerca de él.

Cuando el despachador regresa al camión, el vehículo pasa de nuevo, pero se detiene metros más abajo. De este se bajan cuatro individuos. Dos de ellos se acercan a la tienda y conversan con el conductor. Le piden algo. Los otros dos delincuentes someten al despachador que se encontraba en el vagón. Luego lo llevan a la cabina del conductor de donde se llevaron el dinero.

PERICIAS EN VEHICULO QUE PRESENTABA ORIFICIOS DE BALA

Asesinato en La Aurora: ¿Quién era la víctima?

Leer más

Policías del Distrito Eugenio Espejo investigan el caso y aseguran que lo sorprendente del atraco es que los ‘choros’ no utilizan armas y solo persuaden a sus víctimas para cometer el atraco.

Este tipo de delitos, en lo que va del 2023, refleja un incremento de más del 19 %, porque entre enero y abril de este año el Ministerio Público recibió 3.126 denuncias por este delito, una cifra mayor a los 2.625 casos suscitados en 2022 durante el mismo período. (BCP -SCM)

¿Quieres acceder sin límite a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!