Exclusivo
Farándula

Leonardo 'Lazito' Quezada dice que en la farándula no se toma nada de manera personalJoffre Flores / Extra

¿Lazito podría ir a la cárcel tras denuncia de Sarah Alarcón?

La hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez, Sarah Gabriela Alarcón, pide cárcel para Lazito y reparación por daño a su honra

El reportero y presentador Leonardo Quezada, conocido como Lazito, podría enfrentar hasta 30 días de cárcel si la justicia lo encuentra responsable de la contravención presentada en su contra por la participante del reality 'Soy el mejor' Sarah Alarcón, hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño.

La denuncia fue interpuesta formalmente el pasado 9 de julio a las 19:17, en la Unidad Judicial Norte 1 Penal con sede en Guayaquil, según confirmó a Diario EXTRA el abogado Carlos Luis Sánchez, quien representa a Alarcón. El caso se basa en una presunta infracción contemplada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a quien profiera expresiones en descrédito o deshonra hacia otra persona y daño a su honra. 

Lea también: Sarah Alarcón denunció a Leonardo ‘Lazito’ Quezada: Aquí los detalles

Este tipo de contravención, considerada de cuarta clase, conlleva una pena privativa de libertad que va de 15 a 30 días, dependiendo de la gravedad de los hechos y la decisión del juez competente. El documento expresa lo siguiente: “Soy creadora de contenido digital, medio en el cual la imagen y la buena reputación son fundamentales para asegurar un razonable crecimiento profesional. Razón por la cual mi intachable trayectoria personal e imagen me han permitido mi desarrollo profesional, llegando a mi corta edad a participar en algunos proyectos de televisión y en medios digitales”.

La denuncia sostiene que Lazito habría iniciado una “feroz campaña de desprestigio” en contra de Sarah, a través del programa Los Hackers del Espectáculo, transmitido por Ecuavisa, y también en redes sociales. Según el escrito, estas acciones le habrían causado perjuicios morales y económicos, afectando su reputación y exponiéndola a la opinión pública.

Sarah Alarcón denunció a Leonardo ‘Lazito’ Quezada.Cortesía

En el documento se lee que el reportero, "ha emprendido una feroz campaña de desprestigio en mi contra, profiriendo sendas expresiones en mi descrédito, lo que me ha ocasionado un grave perjuicio moral y económico, lesionando mi buen nombre, mi reputación y mi honor". 

Además agregó: "Esa tenaz campaña de desprestigio ha venido acompañada de numerosas publicaciones en varias redes sociales, que me han causado un grave perjuicio, pues se ha conducido a la opinión pública a concluir que me he entrometido en medio de una relación estable, situándome con supuesta sutileza como ‘la manzana de la discordia’, y pretendiendo esconder sus ofensas bajo la condición de ‘supuestos’ y entrevistas a terceros. Pero en el contexto general de las expresiones proferidas en mi contra, se cuestiona mi moral, se refieren al fin de mi carrera profesional y una serie de ofensas que serán detalladas oportunamente en la etapa correspondiente". 

La hija de Gabriela Pazmiño Yépez especifica que, “Lazito como autor de la infracción penal tipificada y reprimida por el numeral 1 del artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal, para que una vez agotado el procedimiento prevenido por el artículo 641 y siguientes del Código Orgánico Integral Penal, sea sancionado con una pena privativa de libertad de 30 días y la reparación integral del daño causado a la suscrita denunciante”. En los próximos días, Leonardo Quezada sería notificado oficialmente del proceso.

¿Qué pasó entre Sarah y Lazito?

Todo se originó tras la intensa cobertura mediática de la ruptura sentimental entre la exreina de belleza y presentadora Virginia Limongi y el modelo brasileño Cezar Augusto. Durante la ola de especulaciones en redes sociales y programas de farándula, varios reporteros interceptaron a Sarah Alarcón a la salida de las instalaciones de TC Televisión, canal donde trabaja con Cezar en el reality.

En ese momento, Sarah fue abordada con preguntas sobre un supuesto vínculo sentimental con Augusto, insinuando que podría haber sido la "tercera persona en discordia". La situación fue grabada mientras ella permanecía dentro de su vehículo, explicando que no podía dar declaraciones, pues el canal tiene reglamentos en los que especifica que debe pedir autorización para cender entrevistas a otros medios de comunicación. Las imágenes fueron reproducidas ampliamente por Ecuavisa y comentadas por más de una hora en el programa mencionado.

Sarah Alarcón con su mamá Gabriela Pazmiño YépezArchivo / Extra

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!