Exclusivo
Farándula

Sarah Alarcón con su mamá Gabriela Pazmiño YépezInternet

Sarah Alarcón iniciará acción legal por daño moral contra 'Los hackers'

El abogado Carlos Luis Sánchez conversó con EXTRA y explicó el caso de la joven. Hizo énfasis en el actuar del reportero Lazito. Aquí los detalles

La expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño Yépez ha decidido tomar medidas legales en defensa de su hija, Sarah Alarcón, de 20 años, quien actualmente participa en el reality de baile Soy el mejor. 

La joven se ha visto involucrada en una controversia mediática tras ser mencionada durante más de una hora en el programa Los Hackers del Espectáculo, transmitido por el canal Ecuavisa.

El abogado defensor de Pazmiño, Carlos Luis Sánchez, asumió el caso el pasado 4 de julio de 2025. Ese mismo día, horas después de ser contratado, procedió a solicitar las copias del programa transmitido el día anterior, en el cual —según indica— se abordó extensamente el tema de Sarah sin su consentimiento y utilizando su imagen. 

(Lea también: Sarah Alarcón podría denunciar a medios por linchamiento mediático)

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el jurista detalló los motivos que sustentan esta acción judicial. 

“Analizados los videos y publicaciones relacionadas con Sarah Gabriela Alarcón Pazmiño, puedo confirmar formalmente lo siguiente: El programa Los Hackers del Espectáculo, que se transmite por el canal Ecuavisa, ha utilizado la imagen y la identidad de Sarah Gabriela Alarcón Pazmiño sin su autorización y con fines ofensivos (y no informativos), especialmente Leonardo Quezada Coronel, quien se expresa en su contra con alevosía", dijo el jurista.

Y añadió: "Sarah Gabriela Alarcón Pazmiño no ha autorizado el uso de su imagen ni su identidad durante el referido programa, y por mi intermedio exige públicamente que cesen las referencias a ella, sin perjuicio de las acciones legales que ya tienen lugar y que se encuentran en curso a partir de hoy”.

Las acciones legales que tomarán los abogados

En el mismo comunicado, Sánchez recalcó las posibles consecuencias legales del caso. “Las expresiones proferidas en descrédito de Sarah Gabriela Alarcón Pazmiño dan mérito a una acción civil por daño moral y también configuran las circunstancias de una infracción penal tipificada y reprimida por el Código Orgánico Integral Penal. La libertad de expresión es un derecho que se debe ejercer con responsabilidad, no es patente de corso para ofender y causar daño”.

En declaraciones brindadas al diario EXTRA, el abogado añadió: “Hay daño moral que da mérito a una acción civil y también hay una infracción penal (contravención, no delito) que consiste en proferir expresiones en descrédito de otra persona. Vamos a iniciar ambas acciones legales”.

Sarah Alarcón con su mamá Gabriela Pazmiño YépezArchivo / Extra

¿Qué detonó esta situación legal?

Todo se originó tras la intensa cobertura mediática de la ruptura sentimental entre la exreina de belleza y presentadora Virginia Limongi y el modelo brasileño Cezar Augusto. Durante la ola de especulaciones en redes sociales y programas de farándula, varios reporteros interceptaron a Sarah Alarcón a la salida de las instalaciones de TC Televisión, canal donde trabaja y comparte pantalla con Cezar en el mismo reality.

En ese momento, Sarah fue abordada con preguntas sobre un supuesto vínculo sentimental con Augusto, insinuando que podría haber sido la tercera persona en discordia. La situación fue grabada mientras ella permanecía dentro de su vehículo y, hasta el momento, no ha emitido ninguna declaración oficial. Sin embargo, las imágenes fueron reproducidas ampliamente por Ecuavisa y comentadas por más de una hora en el programa mencionado.

Dieter Hoffmann se despidió de Los hackers del espectáculoTomada de Instagram: @loshackersfarandula

EXTRA se comunicó vía WhatsApp con la productora del canal Betty Mata pero ella manifestó que "no tenía conocimiento sobre el tema". Por otra parte, se le envió por la misma vía y mediante correo electrónico oficial, un mensaje al productor del programa Los hackers del espectáculo, Óscar Hidalgo la misma solicitud, pero hasta el cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!