SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa: "Más suenan como hdp que PhD"

El presidente Noboa no dio nombres ni profundizó en el comentario. Lo dijo tras denunciar sabotaje en plantas eléctricas

Daniel Noboa
Daniel Noboa, Presidente de Ecuador.tomada de @DanielNoboaOk

Este martes 16 de abril, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, hizo una denuncia de presunto sabotaje y solicitó una investigación sobre los cortes de electricidad que afectaron diversas partes del país desde el fin de semana pasado.

(Lea también: "No vamos a dar más apagones esta semana": Daniel Noboa)

"Nuestra administración ha comenzado una investigación por sabotaje, ya que en ciertas zonas y plantas eléctricas se ha detectado este tipo de acciones. No permitiremos que esto ocurra. Estos individuos despreciables lo han hecho en la última semana antes de una consulta popular porque saben que iban a perder", expresó Noboa, sin mencionar nombres de posibles responsables.

Además, Noboa anunció la declaración de emergencia en el sector energético del país y solicitó la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo. "No aceptaré que nos tomen desprevenidos diciendo en el último momento que debemos realizar apagones de cinco horas en Guayas. No habrá más cortes de energía esta semana", agregó el mandatario, sin especificar si esta medida se aplicaría solo en Guayas o en todo el país.

Andrea Arrobo anunció la suspensión de cortes de luz hasta el 1 de enero del 2024
Andrea Arrobo, ministra de Energía y MinasCortesía

La polémica frase de Daniel Noboa

En otra declaración, Noboa anunció que "para contrarrestar el accionar de estos miserables, nosotros cubriremos el 50 % de la planilla eléctrica los hogares del mes de abril", en medio de los aplausos de los presentes en una ceremonia de entrega de becas. "Un pocotón de PhD (doctores) que nos atacan. Más suenan hdp que PhD", mencionó sin dar nombres ni profundizar en el comentario.

El presidente también expresó su opinión de que "hay quienes quieren engañar al Ecuador diciendo que no estamos preparados para esta lucha, que no estamos preparados para enfrentar al narcoterrorismo. Pero aquí, con fuerza y valentía, no daremos descanso a ninguno de estos criminales, ni a los políticos, ni a los exfuncionarios, ni a los expresidentes, ni tampoco a ninguno de estos terroristas que quieren acabar con la esperanza de nuestra juventud y de la familia ecuatoriana", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

cnel

Horarios cortes de luz Ecuador: CNEL publicó web para consultar los apagones

Leer más