SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"No vamos a dar más apagones esta semana": Daniel Noboa

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, habló de los recientes cortes de energía que han tomado por sorpresa a la población

Noboa Apagones
Daniel Noboa, Presidente de Ecuador.Presidencia

Enérgico y directo. El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se refirió este martes 16 de abril a los recientes y polémicos cortes de energía que tomaron por sorpresa a los ecuatorianos.

(Te invitamos a leer: Noboa reacciona a los apagones: pidió renuncia de Ministra de Energía y habló de sabotaje)

Durante una Feria y entrega de becas en Guayaquil, Noboa no solo anunció que pidió la renuncia de la Ministra de Energía, Andrea Arrobo, sino también que la Fiscalía tiene en su poder una denuncia por posible sabotaje en algunas plantas del país.

Andrea Arrobo anunció la suspensión de cortes de luz hasta el 1 de enero del 2024
Noboa pidió la renuncia de la MInistra de Energía, Andrea Arrobo.Cortesía

"No habrá más apagones"

"Nadie me va a mí a cuentear en el último segundo que tenemos que darle cinco horas de apagones al Guayas, no vamos a dar más apagones esta semana, lo hemos tomado como decisión", dijo Noboa.

Y añadió que los recientes cortes eléctricos obedecerían a acciones de aquellos que están en contra de la Consulta Popular que se celebrará el próximo domingo 21 de abril en el país. "Es una decisión presidencial, para contrarrestar el accionar de estos miserables, cubriremos el 50 por ciento de la plantilla eléctrica de los hogares del mes de abril", prometió el mandatario.

Colombia cortó el suministro de energía

noboapetro
Gustavo Petro, Presidente de Colombia, y Daniel Noboa, Presidente de Ecuador.Presidencia

Aunque Noboa hace referencia a la reciente crisis a un supuesto sabotaje, los cortes de energía se dan en medio de una doble coyuntura. Por un lado se ha informado sobre números críticos en los embalses del país sumado a la ola de calor y falta de lluvias, y por otro, a la suspensión del suministro de energía por parte de Colombia.

(No te pierdas: Petro anuncia que Colombia suspende gabinete bilateral con Ecuador)

De hecho, Gustavo Petro, Presidente de ese país, se pronunció sobre los racionamientos de energía en Ecuador este martes 16 de abril. "Siento mucho por el pueblo ecuatoriano que comience el racionamiento eléctrico en su país. Mi compromiso con el presidente Lasso fue proveer el servicio hasta que no se pusiera en peligro la misma estabilidad eléctrica de Colombia", escribió Petro en su cuenta de X.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

WhatsApp Image 2024-04-16 at 10.40.18 AM

Jaime Nebot responde a las acusaciones de Cynthia Viteri

Leer más