SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horario corte de luz en Santa Elena este 16 de abril

CNEL publicó el cronograma de los racionamientos detallando los horarios y sectores 

CORTE DE LUZ
Los cortes de luz fueron anunciados el lunes 15 de abril de 2024/ Canva

La situación climática actual ha generado un impacto considerable en el sistema energético de Ecuador, debido a las prolongadas sequías y los mínimos históricos en las lluvias. Esta coyuntura ha llevado a activar todas las plantas generadoras disponibles para hacer frente a la demanda.

(Lea también:  Cortes de luz en Quito: ¿A qué hora se irá la luz en tu barrio?)

Además, Colombia, enfrentando dificultades similares, ha decidido restringir la exportación de energía a nuestro país.  Ante este escenario desafiante, el Ministerio de Energía y Minas ha anunciado la implementación de cortes de energía a nivel nacional como medida preventiva para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico.

Al mismo tiempo, se hace un llamado a la población para que conserve tanto energía como agua.

En cuanto a los cortes de energía en Santa Elena, la Corporación Eléctrica Nacional (CENEL EP) ha publicado en sus redes sociales el horario del racionamiento. Según lo informado, se llevarán a cabo en seis franjas horarias distintas: de 01:00 a 04:00, de 06:00 a 08:30, de 08:30 a 11:00, de 11:00 a 13:30, de 13:30 a 16:00, y de 16:00 a 18:00.

De 01:00 a 04:00

Cortes de luz Santa Elena

Empresa Particular Santa Priscila

De 06:00 a 08:30

Empresa Particular Santa Priscila

Cortes de luz La Libertad

El Paseo Shopping, 28 de Mayo etapa 1, Rocafuerte etapa 1.

Cortes de luz en Salinas

Carolina etapa1, Santa Paula etapa 1, Conchas Municipales, Puertas del Sol, La Milina, Los Germanios, Costa de Oro, Mar del Sol, Carolina Privada, Puerto Lucía Yacht Club, Sol y Mar, Residencial Oasis, Adense, Los Germanios, 9 de Octubre, Galilea, Nautilyus, Rancho Alegre, Centenario, 6 de Junio, Febres Cordero, Arena y Sol, 12 de Octubre, 15 de Julio, 1 de Enero, La Concepción, Conchas Particulares.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

CORTE DE LUZ

Cortes de luz en Quito: ¿A qué hora se irá la luz en tu barrio?

Leer más