SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Nutrición

A parar la olla: Leche de arroz, una buena opción para los alérgicos

EXTRA te enseña a preparar esta bebida que te vendrá bien en los desayunos. Te beneficia en la digestión y contiene muchos minerales y vitaminas

leche
Con esta receta ahorras billete y te llenas de salud.Pixabay

Una receta más sencilla, saludable y económica, imposible: Leche de arroz, una opción sin lactosa, para los que evitan la de origen animal. Pilas con las indicaciones que te da del licenciado en Nutrición Rodney Chóez, no gastas ni dos ‘latas’ y te saldrá líquido para cuatro tazas.

En esta preparación tendrás nutrición en un sorbo. Son varios los beneficios que puedes obtener con esta leche que es baja en grasa, que contiene vitaminas y minerales como el calcio, vitamina D, B12, más hierro. 

(Te invitamos a leer: Receta con pescado para atraer salud con 5 dólares)

Debido a que es de origen vegetal, es apta para personas vegetariana, veganas, o intolerantes a la lactosa. También es hipoalergénica, lo que la hace adecuada para personas con alergias. Es de fácil digestión y baja en fibra por lo que es bien tolerada. No contiene colesterol ni grasas saturadas, y debido a su versatilidad se puede utilizar en diversas recetas como batidos, postres y cremas.

  • Ingredientes

· 1 taza de arroz blanco (0,35 centavos)

· 4 tazas de agua

· 2-3 cucharadas de azúcar (0,2 centavos, opcional)

· 1 cucharadita de extracto de vainilla (0,9 centavos opcional)

· 1 pizca de sal

Total: $ 1,45

arroz
Con arroz también puedes hacer esta refrescante y saludable bebida.Pixabay
  • Preparación

⦁ Enjuaga el arroz bajo agua fría para eliminar el exceso de almidón. Escúrrelo bien.

⦁ En una olla grande, agrega el arroz y el agua. Lleva la mezcla a hervir a fuego medio-alto.

⦁ Reduce la llama a baja y cocina el arroz, tapado, durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que esté tierno y el agua se haya absorbido, casi por completo. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la olla.

⦁ Retira la olla del fuego y deja enfriar el arroz cocido.

⦁ Pon el arroz en una licuadora o procesadora de alimentos. Agrega el azúcar, el extracto de vainilla (si lo deseas) y una pizca de sal.

⦁ Licúa o procesa la mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Si es necesario, agrega un poco más de agua para obtener la consistencia deseada.

⦁ Cierne la leche de arroz utilizando un colador fino para eliminar cualquier residuo de arroz.

⦁ Vierte la leche de arroz en una jarra o botella de vidrio y llévala a la refrigeradora. Se mantendrá fresca durante 4 o 5 días.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

Con poco dinero se puede comer saludable.

Los hipertensos pueden almorzar saludable con 5 dólares

Leer más