SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quemados en Manabí tras robo en una finca

En unas poblaciones han colocado letreros de advertencia a los pillos

cartel 1
El letrero colgado con el cual la población avisa de que no se va a dejar del hampa.Alejandro Giler

La incineración de los tres hombres hallados en una vía de Pedernales, Manabí, la habrían hecho pobladores enardecidos por los robos y extorsiones (‘vacunas’) en la zona rural.

Según datos que maneja la Policía, los sujetos que ‘asomaron’ quemados habrían robado al menos un quintal de queso en una finca.

El hecho se cometió en la madrugada del 31 de mayo de 2023, en el sector Barro Colorado, zona limítrofe entre los cantones Pedernales, El Carmen y Chone, y el propietario del predio, al percatarse del delito, alertó a los lugareños, y emprendieron una persecución a los sospechosos.

(Esto te puede interesar: En video quedó momento en que queman un camión de una funeraria en Samborondón)

Los sujetos, al verse acorralados, abandonaron una camioneta sin placa, la cual fue quemada totalmente.

A eso de las 09:00, la Policía del Distrito Chibunga, de Chone, fue alertada del hallazgo de los tres cuerpos.

Por las investigaciones de la policía se presume que la población atrapó a los supuestos antisociales, los golpearon y posteriormente les prendieron fuego dejándolos en la vía que conduce al sitio El Monito.

pillos1
La alerta de los hombres convertidos en pira se dio la mañana del miércoles 31 del mayo.Alejandro Giler

“La gente ya estaba cansada. En las tiendas y locales ya andaban solicitando las famosas ‘vacunas’, querían que se les diera dinero y a cambio iban a proteger de bombas y demás cosas”, manifestó un habitante de la zona.

Por los delitos registrados, en algunos puntos del norte manabita, como El Paraíso La 14, han colocado letreros y carteles advirtiendo de quemar y linchar a quienes delinquen.

  • IDENTIFICADAS DOS VÍCTIMAS

Dos de los quemados fueron identificados. Eran Xavier Patrón Marquinez y Luis David Funez, con antecedentes por tenencia de armas y contravenciones de violencia.

Ambos residían en la parroquia 4 de Diciembre del cantón El Carmen, donde este jueves 1 de junio de 2023 eran velados. Este viernes 2 de junio serían sepultados. (AG)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí