SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Exfuncionarios municipales rindieron su versión en caso de presunto abuso sexual

La toma de versiones se realizó en la Fiscalía del Azuay para continuar con la investigación.

FISCALIA DE CUENCA
Los dos implicados en el supuesto delito asistieron a rendir su versión en la Fiscalía de Azuay la tarde del miércoles.Claudia Pazán

Sebastián Crespo e Iván Altamirano rindieron su versión dentro del proceso de investigación que se lleva a cabo por un presunto delito de abuso sexual a una joven.

Los dos ciudadano son exfuncionarios del Municipio de Cuenca, que laboraban en comunicación y en la Empresa de Agua Potable respectivamente.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Mayra Salazar: ¿Quiénes son las famosas mencionadas en testimonio del Caso Metástasis? )

Este medio de comunicación solicitó una entrevista con el abogado de la víctima Andrés Muñoz, sin embargo se dio a conocer que por petición de la defendida ya no darán declaraciones.

Antes, el jurista asistió a una emisora local en donde informó que su defendida acudió el 30 de enero en compañía de dos amigas más al edificio de la Alcaldía de Cuenca por una oferta de trabajo.

Previamente la víctima envío su hoja de vida a uno de los señalados para una supuesta vacante en el centro estético de su propiedad.

municipio de Cuenca
El municipio de Cuenca, AzuayClaudia Pazán

Según el letrado las jóvenes habrían sido recibidas en el Departamento de Comunicación por Crespo, quién procedió a mostrarle las instalaciones de la entidad municipal.

Tras 15 minutos, Altamirano les habría recogido en su vehículo tanto a las mujeres como a Crespo y luego se dirigieron a una hostería del cantón Gualaceo.

Una vez en el sitio, los hombres pagaron todos los gastos e incluso les habría alquilado trajes de baño.

(TE INVITAMOS A LEER: Caso Metástasis: Helive Angulo revela supuestos nexos entre Norero y Agustín Intriago)

RELACIONADAS

Todos regresaron aproximadamente a las 18:00 del mismo día. Sin embargo, las dos mujeres habrían estado en sus hogares a las 18:30 mientras que la víctima llegó a su vivienda dos horas después.

Muñoz señaló que en la investigación se intentará determinar lo que pasó en esas dos horas y además saber de qué se trataba la propuesta de trabajo.

Al jurista le llama la atención que la cuenta de Instagram del centro estético del involucrado hayan estado hasta el miércoles, 27 de marzo de 2024, vinculadas a las cuentas personales del alcalde de Cuenca Cristian Zamora.

Sobre este particular existe un vídeo en Twitter compartido por la periodista Luna Piedra quien ingresa a dicha red social y los links llevan directo a las cuentas oficiales del alcalde.

Sobre los hechos, Henry Farfán, abogado de los implicados, se limitó a decir que la víctima no ha interpuesto una denuncia y que la investigación se lleva adelante en base al parte policial que existe del día de los hechos.

"La víctima es una mujer mayor de edad y deberá comparecer ante esta fiscalía para esclarecer los hecho que se pusieron en tela de duda", explicó.

Fue enfático en señalar que exigirán la comparecencia física de la víctima a " fin de que no se trate de jugar con las personas, con la Corporación (Municipal) y con la libertad de los investigados".

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Carcel regional

Cárcel Regional: ¿Quiénes serían los 'cabecillas' del amotinamiento?

Leer más