SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Choque desconectó del respirador a una ciudadana con presunto covid-19

La mujer falleció tras el percance. Esposo la trasladaba a una clínica cuando se accidentaron.

choque
El percance ocurrió en el sector de las Cinco Esquinas, en el sur de Ambato.Cortesía

En cuestión de dos horas su mujer murió y en la calle. Viajaba en su auto Toyota a buscar una clínica, en Ambato, pero para mala suerte del destino, en el sector de las Cinco Esquinas, en el sur de la ciudad, se impactó con otro carro.

Tenía prisa, quería llegar porque su mujer necesitaba atención médica debido a que, al parecer, estaba afectada de coronavirus, pero el conductor del otro carro le detuvo la marcha, e incluso llamó a los agentes de Tránsito para que lo responsabilicen por los daños causados a su vehículo.

El suceso ocurrió frente de la casa de Rocío Aguilar, quien presenció cada detalle. “El señor lloraba y suplicaba que iba a pagar todos los gastos del choque, pero que por favor le acompañen a una clínica. No lo ayudaron. El de los supuestos daños decía que debía cancelarle 700 dólares y arreglaban.

El accidente ocurrió a las 17:50 del sábado 8 de agosto. Llegó una primera ambulancia una hora después y solo verificó que la señora estaba con oxígeno dentro del carro. A las 19:20 arribó otra ambulancia y ahí dijeron que la señora había muerto a falta de aire, porque el respirador se desconectó con el choque. Aún nos falta ser humanos”, dijo la vecina de la ciudadela España.

El esposo no podía creer lo ocurrido y rechazó la acción que calificó de inhumana. El fiscal autorizó el levantamiento del cadáver que fue sepultado de inmediato. (YIE)