SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A un 'pelito' para que Álvaro Noboa sea candidato presidencial!

Álvaro Noboa y su equipo esperan la respuesta del CNE para que exista luz verde y pueda ir tras la presidencia a través del movimiento Justicia Social

ALVARO NOBOA
El empresario Álvaro Noboa busca por sexta vez llegar al Palacio de Carondelet.Facebook

Este martes 8 de diciembre se conoció que el empresario ecuatoriano Álvaro Noboa estaría en la papeleta electoral como candidato presidencial de cara a las elecciones de febrero 2021, pero aún falta el pronunciamiento del CNE.

Esto luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla la sentencia y se inicien los procedimientos de inscripción del binomio de Justicia Social. Así lo informó Silka Sánchez, vocera de Noboa y parte de su equipo de campaña.

El TCE le ordena al CNE calificar las candidaturas que ya fueron aprobadas en proceso primario y le otorga un nuevo plazo para la aprobación en primarias de otras candidaturas por no haber contado "con un plazo justo para su aprobación". La candidatura presidencial estaría dentro de las aprobadas en primarias por lo que la orden es que se apruebe esa candidatura.

Álvaro Noboa se dirigió a los ecuatorianos en un video.

Buscando el significado del "hasta las marimbas timbas" de Alvarito

Leer más

El CNE informó la madrugada del pasado 12 de noviembre que se había descartado la candidatura del empresario y su compañero de fórmula, Gino Cornejo, por incumplimientos en los requisitos establecidos.

Los consejeros llegaron a la conclusión de que esta organización política no vio afectados sus derechos de participación y tuvo igual tiempo que las demás para desarrollar democracia interna, la aceptación personalísima de candidaturas y la inscripción de candidatos.

Ante esto, el equipo de Noboa interpuso un recurso legal ante el TCE.

Ahora se espera la respuesta del CNE para que exista luz verde y pueda ir tras la presidencia a través del movimiento Justicia Social.