SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Conmovidos por el hallazgo de un feto incinerado en La Esperanza

El feto incinerado fue encontrado en un terreno donde cultivaban culantro.

Los vecinos del barrio La Esperanza en el norte de Ambato, se sorprendieron al ver un feto incinerado
Los vecinos del barrio La Esperanza en el norte de Ambato, se sorprendieron al ver un feto incineradoYadira Illescas

Renata Ortiz no podía ni hablar. Recordaba el episodio y su voz se quebrantaba y las lágrimas la sorprendían. “Nunca en mi vida había visto semejante barbaridad. Deberían investigar a quién lo hizo”, expresó la mujer habitante del barrio La Esperanza, del sector Pondoa en la parroquia Martínez de Ambato.

Estaba entristecida porque a eso de las 10:30 de ayer, todo el barrio se levantó por la alarma de que encontraron un embrión de 40 centímetros, aproximados, incinerado en un terreno donde cultivaban culantro.

“Era un bebé. Si nació muerto solo tuvieron que reportarlo para que le den un entierro digno. ¡Pobre angelito!”, añadió Martina Rodríguez, otra de las habitantes del sector quien tampoco podía gesticular palabras desde que se enteró del hallazgo.

naza2

Quevedo: Murió Don Naza pero no las esperanzas de recuperar la plata

Leer más

La alerta se conoció mediante el ECU911 y se destinó a los policías de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y de la Dinapen, quienes llegaron al sitio y después de acordonar el área, recogieron el pequeño cuerpo quemado que estaba cubierto con maleza.

El capitán Andrés Valdivieso de la Dinased, aseguró que están investigando para ubicar a los responsables. El pequeño cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense.