SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una familia de Puerto Quito resurge de la desgracia 

Un hombre y sus cinco hijos lo perdieron todo en un reciente incendio. Ahora reciben ayuda y tratan de salir adelante otra vez

incendio Puerto Quito
La familia afectada recibió Ayuda de los bomberos y la Cruz Roja. Aquí el padre de familia (de espaldas) con los socorristas.Cortesía

Cuando las llamas consumieron todo lo que la familia Fuentes Caicedo tenía, sus miembros sintieron que era el fin. Fueron días de incertidumbre los que vivieron un padre y sus cinco hijos después del voraz incendio que acabó con sus bienes.

El hecho ocurrió hace un par de semanas en el recinto San Carlos de Puerto Quito, un cantón en al norte de la capital. Y, aunque la familia quedó afectada por las pérdidas, con la ayuda de la comunidad poco a poco empezó a 'ponerse de pie'.

Afortunadamente, el fuego no puso en riesgo la vida de ninguno de los integrantes del hogar y hoy un equipo médico realiza controles para verificar que los niños estén en buen estado de salud, sobre todo después de que lograron salir del lugar.

incendio Puerto Quito 2
Los niños reciben atención médica.Cortesía

Llega el apoyo

Los miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de la localidad hicieron un análisis sobre las necesidades más urgentes de la familia y luego entregaron ayuda humanitaria. Entre las donaciones había alimentos de primera necesidad.

Además de los chequeos médicos, los niños también recibieron regalos de los uniformados. Pese al dolor de ver su hogar en cenizas, el apoyo de la comunidad ha impulsado al padre y a los chicos para salir adelante y continuar con los trabajos para levantar de nuevo la vivienda.