SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Se le llevaron $ 3.600 que iba a depositar al banco

La empleada de una librería intentó evitar el atraco tirando el bolso con el dinero a una vendedora de frutas pero el delincuente no se dejó amargar 

tof
En el sector donde ocurrió el asalto hubo susto e indignación una vez cometido el delito.Tatiana Ortiz

La joven Paola Zuñiga lanzó su cartera a una vendedora de frutas, cuando vio de frente a un delincuente que la apuntó con un arma de fuego, para robarle el dinero que llevaba en el bolso. Intentaba así evitar el potencial asalto, pero el pillo se percató de la 'jugada'  y fue detrás del dinero, para tomarlo y salir huyendo en una motocicleta.

El atraco ocurrió el 23 de agosto en las calles Rocafuerte y Eloy Alfaro, del cantón Babahoyo, cuando Zuñiga se dirigía al banco a depositar 3.600 dólares que eran producto de las ganancias de la librería donde labora.

Arturo Alvarado, propietario del negocio, mencionó que su colaboradora avanzó a caminar una cuadra en compañía de otro trabajador, cuando ambos fueron abordados por los maleantes. “Es un momento duro para el comercio. Pero vamos a tomar acciones para que esto no vuelva a ocurrir”, anunció el perjudicado.

Sospechas

El empresario confirmó que pedirá a la Policía una pericia a los teléfonos celulares de sus trabajadores, para descartar que haya una fuga de información. Entre tanto, la víctima directa del atraco sostuvo que reconoció plenamente al conductor de la motocicleta en la que andaba y está presta a colaborar con las autoridades.