SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ballena de 12 metros se varó muerta en las playas de General Villamil

Cerca de las 7 de la mañana, una retroexcavadora del municipio, la sacó del agua y la enterró en la playa en un proceso que tomó dos horas.

ballena varada
Maquinaria del municipio recogió la ballena varada que fue enterrada en la playa.NÉSTOR MENDOZA

Una ballena de aproximadamente 12 metros, se varó ya en estado de descomposición, en el kilómetro 3 de la vía a Data de Villamil. El cetáceo llegó a la playa en horas de la tarde del domingo y por lo alto de la marea, permaneció hasta la mañana del lunes en el agua, de donde fue sacada y enterrada.

Cerca de las 7 de la mañana, una retroexcavadora del municipio, la sacó del agua y la enterró en la playa en un proceso que tomó dos horas.

Liibet Botero, guardaparques del área protegida y recreación de Playas, dijo que no hay otra alternativa que la de enterrar la ballena en la playa, pues por su estado de descomposición, el cuerpo se despedaza y riega aceite y sangre, que va quedando en las vías, si se la traslada a otro lugar.

El pescador Juan Malave, dijo que generalmente los animales llegan con cabos o mallas y golpes en la cabeza, posiblemente causados por las grandes barcos que las golpean, cuando invaden las rutas de las ballenas.

En este mes de julio, época de apareamiento de las ballenas, por lo menos seis de estos cetáceos se varan todos los años, por los sectores, de Engabao, El faro y Data, informó el departamento de medio ambiente.

lokita

¡Mujer se paseaba desnuda por Playas!

Leer más