SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bebito raptado en Colombia apareció en Guayaquil

La sospechosa del secuestro es venezolana. El niño fue encontrado en una casa de salud, tenía huellas de maltrato

El general Fausto Buenaño hizo la entrega del infante a la madre, quien lloró al verlo.
El general Fausto Buenaño hizo la entrega del infante a la madre, quien lloró al verlo.CHRISTIAN VASCONEZ

Pasaron 99 días para que la venezolana Paola Fernández vuelva a tener entre sus brazos a Dylan, el menor de sus tres hijos. Fue un emotivo reencuentro.

El niño, quien el pasado 27 de noviembre cumplió dos años, fue secuestrado el 14 de agosto por un supuesta amiga de Paola, a quien hace tres años le dio hospedaje en su domicilio. El plagio del menor de edad ocurrió en Cali, Colombia, pero su recuperación se dio en Guayaquil.

El pequeño se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital del Puerto Principal. Al parecer, fue víctima de maltrato por parte de las personas que estuvieron a su cargo durante más de dos meses. Tanto la madre del infante como la mujer acusada de secuestro son de origen venezolano. Ambas se establecieron hace tres años en territorio colombiano.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que, según versión de la madre, el día del secuestro ella estaba trabajando y al regresar a su domicilio, ni el niño ni su amiga se encontraban. Paola llamó a su ‘pana’, pero esta no le contestó el teléfono. Los días transcurrían y la angustia se apoderó de ella.

La primera semana de octubre recibió la llamada de un hombre, quien no se identificó, pero le aseguró que su hijo estaba en Ecuador.

La madre y su niño se reencontraron la mañana de ayer en el Cuartel Modelo de Guayaquil. “Le di acogida desde que mi hijo estaba en mi barriga. Siempre estuvo a mi cuidado, la consideraba una amiga”, expresó la extranjera. (AEB)