SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buena Fe: Se subió al carro de la muerte

Parientes de mujer hallada torturada en la vía creen que el ataque se debe a que ella buscaba justicia por crimen de su hermano.

chica carretera
Yadira muestra la foto de su ñaño en una protesta que hicieron pidiendo justicia.Daniel Vite

con indignación y sentimientos de dolor, familiares de Yadira Liliana Macachi Vélez, de 24 años, se acercaron a retirar su cuerpo en la morgue de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. Ella es la joven a la que encontraron torturada, semidesnuda, sobre una zanja por la vía El Empalme-Guayaquil, la mañana del sábado 25 de septiembre de 2021.

El esposo, lleno de odio, expresó que el brutal ataque a su pareja habría ocurrido porque, en días pasados, ella cuestionó un procedimiento legal en la investigación por la muerte de su hermano Édison Macachi, ocurrida el año pasado.

La tarde del pasado 20 de agosto de 2021, según el deudo, Yadira salió indignada de una de las audiencias hecha en una dependencia judicial de Quevedo, y expuso que vivieron un acto injusto. Ella y su familia buscaban que se sancionara al responsable del homicidio de Édison.

Una hermana de la víctima dijo que por el proceso de la muerte de su pariente, Yadira estaba incluida en el Sistema de Protección a Testigos y no andaba sola.

Además, acotaron que Yadira y su pareja habrían recibido amenazas, supuestamente, desde la cárcel.

Yadira, quien era sexoservidora, en las noches se ubicaba en los alrededores de una gasolinera en la carretera del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Desde ahí, la noche del viernes 24 de septiembre de 2021 se habría embarcado en un carro y no retornó al sitio donde la recogería su pareja. La buscaron y al amanecer del sábado 25 de septiembre  la hallaron sin vida, amarrada de pies y manos, a un costado de la carretera de Balzar. También fue ahorcada. DV