SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buscan quienes se 'volaron' 13 'lucas' de joyería

Un funcionario de la Fiscalía junto con la Policía verificaba si había grabaciones de las cámaras de vigilancia en la zona donde fue el asalto 

thumbnail_JOYERIA ASALTADA
Este local de venta de joyas fue 'blanco' de un trío de asaltantes.Édgar Romero

Buscar las grabaciones de cámaras de seguridad fue una de las primeras acciones tomadas por el fiscal Martín Almeida Villegas, al llegar el centro del cantón Colimes, en la provincia del Guayas, donde se investiga el asalto a una joyería y relojería.

Esta mañana de este sábado 12 de septiembre de 2020, el funcionario reunía elementos que permitan establecer la identidad de los tres delincuentes que la tarde del jueves 10 de septiembre llegaron al establecimiento y se apoderaron de 13.500 dólares en efectivo y otros objetos.

En la denuncia presentada en la dependencia del Ministerio Público en Balzar, el perjudicado, Cristhian Chuquimarca Montaño detalla que cuando él se encontraba en su negocio atendiendo a una clienta, abruptamente ingresó un joven, quien sacó un arma de fuego, lo rastrilló y amenazó.

"Esto es un asalto", gritó el tipo, mientras los apuntaba. Chuquimarca buscó hacerse a un lado "para que no me dispare", según dijo, y enseguida llegaron otros dos delincuentes armados y comenzaron a registrar la caja donde tenía guardados 12 mil dólares.

Además se le llevaron otros 1.500 dólares, producto de las ventas que había realizado en las últimas horas.

Según el denunciante, los asaltantes también se adueñaron de una tablet de su hermano y a la clienta que estaba en ese momento le arrebataron el teléfono celular y hasta le sacaron los aretes, para de inmediato huir.

El fiscal Almeida Villegas manifestó que en las próximas horas tomará las versiones de quienes laboran en el lugar, porque sorprende que los tipos hayan conocido de la existencia de tal cantidad de dinero en la joyería. (ERS)