SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cambian la prisión de Salcedo por arresto domiciliario

La medida, que también beneficia a su hermano Noé,  es para el juicio por delincuencia organizada

los hermanos
Los hermanos Salcedo Bonilla están involucrados en un caso de delincuencia organizada.archivo

El Tribunal de Garantías Penales con sede en Guayaquil aceptó el pedido de cambio de medidas preventivas a favor de los hermanos Daniel y Josué Salcedo, vinculados en un juicio por delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos a instituciones públicas de salud y dispuso que en adelante guarden prisión domiciliaria.

Según la disposición, Noé Daniel Salcedo Bonilla cumplirá el arresto en el domicilio ubicado en la ciudadela Alborada 13 ava etapa, de esta ciudad. En tanto, Daniel Josué Salcedo Bonilla lo hará en una vivienda alquilada en la urbanización Santa María, Casa Grande, ubicada en la vía Samborondón.

No obstante, el Tribunal deja “expresa constancia” de que este cambio de medida es únicamente con respecto a este proceso, número 09286-2020-01773 “por lo que, al encontrarse a órdenes de otras autoridades, ellas deberán resolver con respecto a su situación jurídica en cada caso”.

Este beneficio para los hermanos fue negado en cambio para Karina Marlene Cadena y Susana Paola Mera León, también involucradas en el delito por el cual se sentenció a los hermanos Salcedo.