SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: autoridades dan detalles sobre la captura de alias 'Alvarito'

Según el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, 'Alvarito' habría estado en el vehículo que fue utilizado para el cometimiento del asesinato a Efraín Ruales; es decir, en el Grand Vitara. Álvaro Cagua tiene antecedentes por asesinato y tenencia de drogas.

Rueda de prensa del ministro Pazmiño junto al comandante general de Policía sobre caso Efraín Ruales.
Rueda de prensa del ministro Pazmiño junto al comandante general de Policía sobre caso Efraín Ruales.Henry Lapo / EXTRA

Tras el crimen del presentador de TV Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, se conformó un equipo especial con agentes de unidades especiales, apoyados por el eje de Inteligencia, explicó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño

Durante las investigaciones se han efectuado varias técnicas, algunas tan minuciosas con el afán de encontrar indicios y elementos de prueba, que posteriormente se convertirán en elementos de convicción, para que luego se pueda hacer justicia.

Alias Alvarito

Caso Efraín Ruales: La Policía captura a sospechoso de disparar al actor

Leer más

El ministro Pazmiño aseguró que se han periciado cientos de minutos de grabaciones, se han levantado versiones de testigos y se han recogido cantidades de pistas sobre el hecho con el objetivo de que el trabajo de la Policía vaya tomando una dirección. 

Así fue como lograron identificar, en primera instancia, un vehículo Grand Vitara, del que dispararon al presentado, y posteriormente a Alexis Casquete, de quien se pudo obtener otros indicios. 

En eso, con aquellas líneas investigativas sobre la mesa, condujeron a los agentes a la localización de un arma de fuego.

Dijo que esa podría haber sido utilizada para matar a Ruales, pero insistió en que aún debe ser cotejada con otros indicios balísticos de la escena. Entonces, continuando con las investigaciones, y tras tener pistas de otros autores, arrestaron este 3 de marzo de 2021, en Rioverde, Esmeraldas, a Álvaro Bolívar Cagua Andrade, alias Alvarito.

ARMA CASO RUALES

Caso Efraín Ruales: Hallan arma que habría sido utilizada para asesinar al presentador

Leer más

Según el ministro, él habría estado en el vehículo que fue utilizado para el cometimiento del asesinato, es decir, en el Grand Vitara. Los investigadores llegaron hasta el norte del país, donde lo capturaron. Ya contaba con una orden de captura. 

Sobre los autores intelectuales, mencionó que hay líneas de investigación que no se pueden hacer públicas, pero... "hay empeño de la Policía para que este caso se esclarezca y se identifique a los autores intelectuales... esta es una muerte violenta cometida por una organización criminal que tendría sicarios que hacen este tipo de trabajos".

Alias Alvarito está siendo trasladado a Guayaquil desde la provincia verde, donde se formulará cargos y se tomarán las acciones judiciales.

Por el momento: "Sabemos que él habría estado en el vehículo. Su participación en el hecho debe esclarecerse. Si se convierte en un testigo clave, esa es una posibilidad latente, pero eso ya le compete a la autoridad judicial".

DATO

Álvaro Cagua tiene antecedentes por asesinato y tenencia de drogas.