SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Naomi Arcentales: "Mi hija no se mató; me la mataron", dice Sara Sabando, madre de la modelo

La Fiscalía de Manta ha dispuesto que la exhumación del cadáver de la modelo Naomi Arcentales sea este miércoles a las 8:00. 

Piden justicia por la muerte de la modelo Naomi Arcentales.
Piden justicia por la muerte de la modelo Naomi Arcentales.Alejandro Giler

Se dispone fecha para la exhumación del cadáver de la modelo Naomi Arcentales. Así lo dio a conocer la Fiscalía de Manta (Manabí), cuya fecha será este miércoles a partir de las 8:00 en el lugar donde fue sepultada la modelo, el cementerio de Pedernales.

Entre tanto, este martes 21 de diciembre de 2021 se realizó un protesta pacífica en los exteriores de dicho lugar donde un grupo de personas con carteles en mano, incluida Sara Sabando, madre de Naomi Arcentales -modelo hallada muerta en Manta- estuvieron pidiendo justica y que se esclarezca el caso que ha conmocionado al Ecuador. 

"El dolor es tan grande. Como madre trato de levantarme para darle fuerzas a mis hijas y a mi madre que está tendida en el piso por el dolor. Todas estamos pasando por el mismo dolor por la incertidumbre de saber qué pasó", dijo la señora, quien estaba acompañada por su abogado Luiggi García ya que iban a dar su versión de los hechos.

En las redes se han difundido una gran cantidad de mensajes en rechazo a la actitud del fiscal sobre los golpes dados a su pareja.

Caso Naomi Arcentales: El fiscal Juan Carlos Izquierdo es suspendido de su cargo

Leer más

Además, mencionó que quieren esclarecer el tema porque tienen muchas dudas, ya que manifestó que "tenemos pruebas que hay golpes y maltratos".

"Mi hija era feliz con muhcos proyectos a futuro; es impoible que se haya matado. Mi hija no se mató; me la mataron, me la arrancaron de mis manos y me la callaron", afirmó, y agregó que en el departamento donde fue hallada su hija "hubo más personas".

A su vez, según lo expuesto por su madre, Arcentales queria retomar sus clases universitarias y terminar la carrera de leyes para ayudar a sus hermanas y madre, y posiblemente viajar fuera del pais.

"Justicia para Naomi Arcentales, mi bebé", exclamó Sabando, junto a varias féminas quienes alzaron su voz de protesta en medio de la dinámica avenida 4 de noviembre.