SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Prohibido estornudar en clase! Hizo 'achís' dos veces y lo mandaron a su casa

El pequeño Lancinet no podrá volver a clases hasta que presente una prueba de coronavirus con resultado negativo

coronavirus-lancinet-escuela-casa
El niño fue retirado de clases y enviado a su casa. ¿Una prevención demasiado exagerada?WBZ-TV

Los más de 200.000 muertos que viene dejando la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha hecho que las personas sean muy precavidas, pero a veces, al parecer exageran. Así lo demuestra el caso de Lancinet Keita, un niño de nueve años de edad cuyo colegio lo devolvió a casa luego de que estornudara dos veces.

Sí, la razón fue el miedo a que el pequeño esté infectado de coronavirus y transmita el patógeno a sus amiguitos y maestros.

Ocurrió en Arlington, Massachusetts (Estados Unidos). El pequeño Lancinet Keita tuvo que esperar a que su padre lo recogiera fuera del horario habitual. En tanto, la junta escolar determinó que el niño solo podría regresar después de mostrar un resultado negativo para Covid-19.

flamengo covid-19

Flamengo 0 - Coronavirus 6, tras la goleada de Independiente

Leer más

"Estornudé dos veces y la maestra me envió a la enfermería", dijo Lancinet a WBZ-TV. "Pensé: pero no tengo nada, solo estornudé dos veces" , agregó.

Thierno Keita, el padre de Lancinet, aseguró que la decisión de la escuela había sido exagerada.

"No tiene ningún síntoma, está perfectamente bien. No tiene fiebre, le revisé la temperatura", se quejó, mostrando el termómetro.

cepillo-dientes-accidente-20-centimetros

¡Se cepilló hasta el intestino! Se tragó un cepillo de 20 cm "por accidente"

Leer más

La junta escolar emitió una nota en la que clasificaba los estornudos como "síntoma de Covid-19" y afirmaba haber seguido el protocolo local para la enfermedad.

Para que el alumno no falte a muchas clases, la familia acordó someter a Lancinet a la prueba correspondiente que determine si es portador del coronavirus.

Este es el comunicado que envió la escuela:

“Un estudiante de la Escuela Primaria Bishop fue enviado a casa hoy temprano después de mostrar síntomas relacionados con COVID-19. Esta decisión se tomó por precaución y de acuerdo con los protocolos del distrito relacionados con COVID-19. Este incidente aislado no indica la necesidad de una preocupación más amplia por la exposición al COVID-19. Según los protocolos del distrito, el estudiante tendrá que presentar una prueba COVID-19 negativa, documentación escrita por un proveedor de atención médica que indique que es una enfermedad alternativa o estar libre de síntomas durante 10 días después del inicio de los síntomas".