SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Covid-19: las 'vecis' de Sangolquí ayudan en la desinfección

Salen de sus casas con escoba en mano para distribuir el líquido que es regado por los bomberos para sanitizar las calles y barrios

Sangolquí
Las vecinas del lugar a apoyan en la desinfección de áreas comunes.Cortesía
Con escoba en mano, las vecinas de Sangolqui, en el suroriente de Quito, salieron de sus casas para apoyar en la limpieza de las veredas cercanas a sus viviendas. Estas áreas de tránsito cotidiano son periódicamente desinfectadas por las autoridades de la localidad.

Al momento, la sanitización está a cargo del Cuerpo de Bomberos del cantón. Los uniformados recorren en los camiones de la institución por los distintos puntos de la ciudad. Utilizando una manguera, distribuyen los líquidos de desinfección en los sitios de mayor tránsito y áreas comerciales.

Tras el paso del camión, son los residentes del sitio los que, utilizando la escoba, distribuyen el desinfectante por la calzada y las paredes aledañas a las viviendas. Esto se realiza como una medida de prevención ante el avance del coronavirus, que en el cantón Rumiñahui registra 951 casos.

En las calles del centro

En el último recorrido, bomberos, policías, militares y agentes municipales también participaron en la tarea. Cumplieron con la desinfección de las calles del centro de Sangolquí, como la Venezuela. También pasaron por los alrededores del Mercado de Turismo y la Plaza César Chiriboga.

Los habitantes del lugar piden que las acciones no solo se realicen en los puntos de mayor afluencia sino también en calles transversales y pasajes. Incluso en zonas alejadas como San Pedro de Taboada, en Conocoto.


cabina

Con medidas de bioseguridad, 'la 18' impulsa la reanudación de sus actividades

Leer más