SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crimen de Coquito: se suspendió audiencia en contra de tres venezolanos

El abogado de los extranjeros alegó que hubo “violaciones al derecho de la defensa”.

Foto de Sistema Granasa
Jorge Luis Flores Lema fue asesinado en abril pasado. En esta foto junto a la sospechosa.Fotos: Archivo / EXTRA

Por presuntas violaciones al derecho de la defensa se suspendió la audiencia preparatoria de juicio que la mañana de ayer se iba a realizar en contra de tres venezolanos, presuntos implicados en el crimen del abogado Jorge Luis Flores Lema.

Flores, a quien cariñosamente familiares y amigos lo llamaban Coco o Coquito, fue asesinado el pasado 2 de abril, en la ciudadela Villa Bonita, noroeste de Guayaquil.

Hernán Ulloa, abogado de la familia de la víctima, explicó que la audiencia se instaló, pero dentro del desarrollo el abogado de los procesados alegó violaciones al derecho de la defensa.

▶Lee también: ¡Presuntos asesinos del abogado Luis Flores se gastaron hasta lo de sus tarjetas!

“Por lo alegado por la defensoría pública el juez solicitó a la Fiscalía justifique una serie de documentos y el fiscal solicitó la suspensión de la audiencia, para recabar información y lo solicitado por el juez”, informó Ulloa.

El fiscal Walter Suárez, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano de la Fiscalía del Guayas y quien está a cargo de la investigación, indicó que solo tres venezolanos serán procesados por el crimen de Flores.

▶Lee también: Venezolana procesada por muerte de funcionario judicial fue detenida

Ariana González López se hizo pasar por Yohana Tobar García, pero cuando fue detenida (septiembre pasado) se confirmó que suplantaba la identidad de su compatriota, por tal motivo se emitió un dictamen abstentivo en contra de Tobar García y solo son tres los procesados”, señaló el funcionario judicial.

Suárez dijo que se solicitará la extradición de González. Los otros dos procesados son María Añez Rodríguez y Johnángel de Jesús García Meza.

González es la joven que sale en las fotografías besándose con Flores, quien era secretario de la Corte Provincial del Guayas.