SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Doce muertos en accidente en San Miguel de Bolívar

Todas las víctimas son parte de una misma familia. Fueron de paseo a Baños, porque seis de los fallecidos viajarían a Estados Unidos mañana

Accidente San Miguel Bolívar
Todos los ocupantes de esta furgoneta murieron después que se salió del carril y se volcó por unos 30 metros de una pendiente.Tatiana Ortiz

El vuelo que llevaría a Leoncio Quezada, sus cuatro hijos y su esposa hasta Nueva York, mañana martes 19 de enero, tendrá sus asientos vacíos. La familia, más otras seis personas fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido a las 21:00 del domingo, en la vía El Torneado, de la parroquia Balsapamba, en el cantón San Miguel, de la provincia de Bolívar.

Luisa Vásquez, mamá de Leoncio, entre lágrimas contó que como su hijo se regresaría hoy a Estados Unidos, país donde residía desde hace 15 años, decidió dar un último paseo por el Ecuador. Para ello se enrumbaron a Baños, en Tungurahua, en una furgoneta junto a toda su familia.

En el vehículo viajaban 12 personas y no hubo sobrevivientes: Leoncio Quezada, su esposa María José Chica; y sus hijos Emilia, Lía, Randy, Ashly (estos últimos de un anterior compromiso de Leoncio). También iban Víctor Hugo Quezada, hermano de Leoncio y sargento primero de Infantería de Marina; su esposa Jesenia Cepeda Galarza, y su hija Ariana. Otras víctimas mortales fueron Andrea Guerrero y su hijo Alfonso Neira; además de Génesis Contreras, niñera de la menor de las hijas de Leoncio. En total, siete menores de edad y cinco adultos fallecieron.
Accidente en vía el Tornado

Tres días de luto por muerte de 12 integrantes de una misma familia

Leer más

Le pidió que no se vaya

“Mijo no te vayas, no te vayas”, le pidió Luisa a Leoncio antes de salir a las fatales vacaciones. Todos ellos eran oriundos del cantón Naranjal de la provincia del Guayas.

En el lugar del accidente, la furgoneta en la que iban se salió del carril y se precipitó a una quebrada de aproximadamente 30 metros. Esta cayó a otro tramo, más abajo, de la misma vía.

Las posibles causas del accidente están en investigación, pero se presume que pudo tratarse de una falla en los frenos. El vehículo fue encontrado con los neumáticos hacia arriba y los cuerpos de las víctimas en su interior.

Accidente San Miguel Bolívar
En la morgue, los deudos de la familia Quezada, oriunda del cantón Naranjal, no asimilaban la situación.Tatiana Ortiz

Once personas fallecieron en el sitio del siniestro, mientras que una de las menores de edad fue trasladada de urgencia al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde se confirmó su muerte.

La extracción de los cadáveres se realizó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, mientras agentes del Servicio de Accidentes de Tránsito de la Policía levantaron los restos de la furgoneta con una grúa.

Luisa comentó, entre lágrimas, que las últimas fotografías que vio de sus hijos fueron las del columpio de Baños. “Tan bonitos que se veían cuando me comentaban lo que habían hecho por allá. No fui a ese paseo porque no me gusta viajar y preferí quedarme con mi otra hija Sonia Quesada, y juntas recibimos la triste noticia”, comentó la adulta mayor. Sonia era mamá de Andrea y abuelita de Alfonso. Aunque estuvo tranquila por unos segundos mientras buscaba información sobre sus seres queridos, luego entró el shock y no recordaba bien sus nombres.

Ella confirmó que su hermano Leoncio llegó hace unos 20 días a Ecuador para pasar en familia. Hoy les tocaba regresar a Queens, donde vivía con su esposa, sus dos hijas pequeñas y los dos mayores que tuvo en un anterior compromiso.

Desesperación

El sentimiento de desesperación y angustia se evidenció en los parientes que llegaban a Babahoyo desde Naranjal, consternados con lo sucedido. Uniformados de la Armada del Ecuador también arribaron para brindar apoyo en los trámites para el traslado de los féretros hasta la provincia del Guayas, donde serían sepultados.

Víctor Hugo laboraba en la Base Naval San Eduardo y, por ende, la institución se hizo cargo de todos los trámites mortuorios y el cortejo militar en el velorio.

En Naranjal se declararon tres días de luto por lo acontecido y se prevé que los sepelios se desarrollen entre Guayaquil y Milagro. Los restos de los dos hijos mayores de Leoncio fueron llevados a Milagro, donde sus parientes maternos. Mientras que los demás féretros llegaron hasta Guayaquil la tarde de este lunes 18 de enero, a la sala de velaciones de la Junta de Beneficencia.