SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan el cadáver de un hombre perdido la semana anterior

José Rosas estaba desaparecido desde el miércoles, cuando había salido a 'camellar' en su canoa. Al parecer perdió el equilibrio y cayó al río Guayas

foto ahogado
Instante en el que el cuerpo era trasladado a la orilla del Guayas.Christian Vinueza / EXTRA

A las 18:40 de este lunes, el cadáver de José Rosas Paredes, de 65 años, fue retirado del río Guayas. El cuerpo del ciudadano fue rescatado del afluente por buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes lo llevaron a la orilla, del lado del cantón Durán, para trasladarlo a la morgue.

Rosas, quien en vida se dedicaba a la pesca, estaba desaparecido desde el miércoles, según contó su hija Mirian. Ella indicó que su progenitor ese día salió a trabajar en su pequeña embarcación y que unos colegas lo vieron por última vez por el río cerca de las 18:00.

"El había salido a laborar como siempre, sino que iba mareado (habría consumido alcohol) y se le ha de haber vencido el cuerpo", comentó entristecida.

Algodoncito

Quito: abandonar a Algodoncito le salió caro a su amo

Leer más

Hoy, aproximadamente a las 13:00, un grupo de 'panas' de Rosas vio un zapato y una camisa del difunto en el Guayas, y de 'una' dieron aviso a la Policía.

El subteniente de policía Francisco López, de la Unidad de Desaparecidos, comentó que al occiso intentaron buscarlo todos estos días hasta finalmente conseguirlo. 

Su extracción del agua se tornó compleja, pues estaba cerca de los pilotes del puente que une a Samborondón con Durán.