SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un 'empujoncito' para emprender

la Fundación de Emprendedores del Ecuador (FEDE) empezará capacitaciones gratuitas para vendedores informales de sectores vulnerables de Guayaquil

capacitaciones FEDE
Las capacitaciones se darán cada sábado y los emprendedores recibirán diplomas.Cortesía

Con el objetivo de que personas de sectores vulnerables de Guayaquil emprendan, la Fundación de Emprendedores del Ecuador (FEDE) empezará capacitaciones gratuitas desde este sábado 21 de noviembre de 2020. La campaña se llama ‘Yo sí emprendo’.

RELACIONADAS
Fernando Altamirano, director de la organización, explicó que empezarán capacitando a un primer grupo de 30 vendedores informales del suburbio porteño, Isla Trinitaria, los Guasmos.
Las clases, que estarán a cargo de profesionales y empresarios, se impartirán durante cuatro sábados de 09:00 a 12:30. 

Los emprendedores recibirán conocimientos en: investigación de mercados, marketing, plan de negocios, comunicación estratégica, constitución de empresas, contabilidad básica, finanzas, logos y variables, posicionamiento de marca, entre otros.
Luego de sus clases, cada uno recibirá un diploma avalado por la Universidad Tecnológica Bolivariana y otras consultoras empresariales.

Altamirano destacó que esta será la primera de otras capacitaciones, cuyo objetivo es que estos vendedores informales obtengan herramientas necesarias para empezar sus negocios.
Detalló que, además de los profesionales en negocios, habrá psicólogos para que orienten a personas que probablemente estén enfrentando problemas en su hogar. 

“Hay que hacer un levantamiento de información, un test personalizado con los problemas de cada uno. Eso nos permite saber qué emprendedor necesita mayor apoyo e impulso”, dijo. Aunque las clases son a las 9, los alumnos estarán citados una hora antes para la charla psicológica.

La organización recalcó que para las capacitaciones se implementarán todos los protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, distanciamiento social uso obligatorio de mascarilla.