SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfrentamientos en La Roca: Estos son los procesos en los estaban involucrados los tres muertos

Los disturbios también dejaron  a un privado de libertad herido de bala, este sería el responsable de la muerte de un guía penitenciario, hecho ocurrido en el 2022, en la cárcel de El Rodeo,  de Portoviejo.

El carro de Medicina Legal entró a la cárcel para retirar los cuerpos de los reos  asesinados.
El carro de Medicina Legal entró a la cárcel para retirar los cuerpos de los reos asesinados.Carlos Klinger

Un nuevo motín, con 3 privados de libertad asesinados y un herido, es el saldo de los disturbios que se registraron la tarde de hoy martes 4 de abril, en el Centro de Privación de Libertad, cárcel conocida como La Roca, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

El enfrentamiento se habría dado entre los grupos de delincuencia organizada R7 y los Lobos, de acuerdo a un boletín emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) tres horas después del suceso.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.40.27

Balacera en la cárcel La Roca: se conoció la identidad de las víctimas

Leer más

En el documento, publicado por esta cartera de Estado, también indica que unidades tácticas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas activaron los protocolos de seguridad para retomar el control del centro penitenciario. “El director general del SNAI, Guillermo Rodríguez, lideró el operativo. En tanto, al interno Germán Cáceres (acusado del femicidio de su esposa María Belén Bernal) ha sido puesto a buen recaudo”, explica.

De acuerdo a información recabada por este Diario, se conoció que los reclusos asesinados son: Jefferson Daney Arreaga Sánchez, Jaime Enrique Castillo Caicedo y Nixon Andrés Peter Baloy.

Sus procesos

Arreaga Sánchez, registra procesos judiciales por lesiones, asesinato e ingreso de artículos prohibidos.

Castillo Caicedo fue detenido en abril de 2022 por sus presuntos nexos con la organización criminal Los Tiguerones. Durante la redada policial realizada en Guayaquil y Esmeraldas y en la que fue detenido, también fue aprehendido el jugador de futbol, Gabriel Jhon Cortez Casierra y otras 15 personas. Sus antecedentes son por delincuencia organizada y receptación.

BARCELONA VS MUSHUC R (10355543)

Audiencia en Esmeraldas: ¿Está en juego la libertad del futbolista Gabriel Cortez?

Leer más

Peter Baloy registra dos procesos, uno por asesinato y otro por ingreso de artículos prohibidos.

De acuerdo a información de la policía, Arreaga y Peter serían miembros de la organización criminal Los Lobos, mientras que Caicedo de la de Los Tiguerones.

El privado de libertad herido es Miguel Felipe Sabando Mendoza, responsable del asesinato de Cristian Fernando Suárez Saca, guía penitenciario que murió horas después de ser apuñalado, al interior de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, hecho ocurrido en diciembre de 2022. Este sería integrante de Los Choneros.

Entre los indicios encontrados dentro del centro carcelario están 2 pistolas Glock, dos alimentadoras cargadas con cartuchos y una alimentadora de subametralladora.