SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos pillos resultaron 'abollados' al chocar contra un patrullero, mientras escapaban

Tres sujetos acusados de robos y asaltos a mano armada fueron atrapados durante una persecución en el sur de Guayaquil. Dos fueron a dar al hospital

gg
Uno de los detenidos salió ileso del choque y fue llevado a prisión.referencial

Una intensa persecución policial en el suroeste de Guayaquil terminó con la captura de tres sospechosos de asaltos a manos armada. Dos de ellos fueron llevados a hospitales ya que, además, resultaron heridos al chocar la moto en la que viajaban, nada menos que con uno de los patrulleros que los seguían.

Ocurrió la madrugada del lunes 16 de noviembre de 2020. Todo comenzó cuando la Policía recibió a alerta de que los tres sujetos, a bordo de una motocicleta Suzuki, negra de placas iy576 Q, se encontraban asaltando a locales y personas con el empleo de un arma de fuego.

Se incia la persecución

Allí comenzó la localización de los individuos y al dar con ellos en la Av. Raúl Clemente Huerta, con dirección al Pedregal, se dio la persecución, que recorrió varios sectores del suroeste y terminó en la Mz. 15 de la cooperativa Proletarios Sin Tierra. El "corre corre" acabó cuando los fugitivos chocan con un auto policial.

Allí fueron aprehendidos Erick Daniel C. P, y Josué David A. F., quienes fueron trasladados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a los hospitales Guayaquil y Guasmo Sur, respectivamente donde quedaron asilados con custodia policial. También fue aprehendido Jeremy Josué W. C., quien al intentar escapar lanzó al piso un revólver calibre 38.

Populacho intentó ayudarlos

El informe policial sobre este caso narra además que a la escena donde se da el accidente se acercaron personas que se identificaron como familiares de los tres sujetos, y trataron de interferir con la labor de los uniformados. "Elevando el nivel de violencia, agredieron con golpes y puños a la subteniente Karina Fernández y al agente Jefferson Quishpillo, quienes han sido trasladados al Hospital de la Policía en la ciudad, para que sean valorados".

Para calmar los ánimos del populacho no bastó el diálogo, por lo que se hizo "uso progresivo y diferenciado de la fuerza", hasta la llegada de la ambulancia que recogió a los heridos para trasladarlos a las clínicas.

El verdadero propietario de la motocicleta en la que se movilizaban los fascinerosos, dijo haber reconocido como las personas que, en horas de la madrugada, le habían robado el vehículo, por lo que acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia.

petrrilo

El camión tenía GPS y eso les dañó la fiesta a los pillos

Leer más