SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fue por su ex, pero mató al primo

Supuestamente lo asesinó a puñaladas porque se metió a defenderla. Escenario del crimen fue una vivienda de El Carmen

primo muerto
Richard Barberán Andrade, de 37 años, fue asesinado a puñaladas.Evelyn Centeno

“¡Mami!”, fue el último y desesperado grito de Richard Barberán Andrade, de 37 años, tras recibir seis mortales puñaladas, a eso de las 20:30 del miércoles 7 de octubre de 2020, en el barrio San Antonio 2, de El Carmen, provincia de Manabí.

Su prima, Bety Andrade, fue quien lo escuchó y al ir a socorrerlo lo encontró en el suelo bañado en sangre e inmóvil. Añadió que el responsable del crimen es su exconviviente, quien presuntamente habría ido a matarla a ella, pero su primo Richard trató de defenderla y eso le costó la vida.

El sospechoso, Yandry Rodríguez, salió ‘soplado’ por las calles del barrio, apenas cometió el ataque. Moradores y policías le seguían el rastro, pero se les perdió entre la maleza de la zona.

La víctima presentaba una puñalada en el cuello, una en el pecho, dos en la espalda, otra en el abdomen y una última en la mano derecha, con la que se cree que intentó evitar las puñaladas.

La fémina relató que estaba encerrada en su casa cuando escuchó que su pariente dijo: “Cuidado le vas a hacer algo a mi prima”. Y al parecer eso desató la furia del intruso.

Narró que conoció al sospechoso hace más de un año en el cantón Chone, donde le compraba droga, pues supuestamente él era microtraficante y ella consumidora.

Luego se fueron a vivir juntos. Sin embargo, tras supuestos constantes maltratos como golpes con machete y corrientazos, ella lo abandonó y se fue a refugiar a El Carmen.

Agregó que el hombre estaría involucrado en otro hecho de sangre en Chone, por lo que tuvo que ir a esconderse a una finca de La Bramadora, en El Carmen.

Armado se le metía por el techo

Durante el tiempo que estuvo huido por ese cantón, el presunto homicida acudió, unas tres veces, a la casa de la fémina, al parecer con intenciones de matarla. “Se me metía por el techo y venía con un cuchillo... Me tocaba hacerme la cariñosa para tranquilizarlo. Me había amenazado de que yo no iba a ser de nadie”, reveló.

Los uniformados reportaron que el hombre se habría molestado al ver al occiso en casa de su exconviviente y que por eso lo habría atacado.

RELACIONADAS

Más tarde, en Chone, Rodríguez fue detenido como sospechoso de la muerte de Barberán. (EC)