Exclusivo
Actualidad

Luisa González se manifestó a favor del exvicepresidente Jorga Glas, condenado por corrupción./AP

González denuncia corrupción judicial tras sentencia a Jorge Glas

Luisa González dice que fiscales extorsionan por liberar a secuestradores, mientras defiende a Jorge Glas, condenado por caso Reconstrucción de Manabí

Luisa González, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, comentó en una entrevista en Radio Pichincha sobre la sentencia contra el exvicepresidente Jorge Glas, condenado a 13 años de prisión por el caso Reconstrucción de Manabí. González afirmó que, si el pueblo manabita se hubiera sentido desamparado tras el terremoto de 2016, hoy no apoyaría la Revolución.

(Te invitamos a leer: México reaccionó a la nueva sentencia contra Jorge Glas: esto pidieron)

González califica la sentencia como “una sentencia de muerte” y sostiene que refleja el ensañamiento del sistema judicial hacia Glas, quien, según ella, actuó en beneficio de la provincia tras el desastre natural.

La excandidata presidencial argumentó que la condena a Glas es motivada por razones políticas. “Jorge Glas es sentenciado por odio, y no podemos permitir que el odio gobierne en el país”, expresó.

Jorge Glas fue sentenciado a trece años de prisión.CORTESÍA

Los cuestionamientos de Luisa González a la justicia ecuatoriana

Asimismo, cuestionó la efectividad del sistema de justicia en Ecuador, instando a la ciudadanía a reflexionar sobre su funcionamiento. González subrayó la falta de un Estado de derecho y de instituciones sólidas que aseguren la verdad.

Durante su intervención, señaló que algunos fiscales presuntamente exigen hasta cinco mil dólares para liberar a acusados de secuestro. “¿Dónde está la protección y la planificación para jueces que manejan casos sensibles?”, inquirió.

Respecto al caso de Reconstrucción de Manabí, aclaró que las obras se realizaron bajo la Ley de Solidaridad y Recuperación Productiva, que facilitó la inversión en la rehabilitación de infraestructuras dañadas, como hospitales, escuelas y carreteras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!