SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Muchín con sabor a muerte para un adolescente

‘Amigos’ lo sacaron de casa con el pretexto de invitarlo a comer muchines. Su cuñado fue asesinado en la masacre de septiembre de la ‘Peni’. En la Zona 8 van ya 25 menores de edad asesinados durante el 2022.

La hermana y la tía del jovencito de 14 años asesinado acudieron al Laboratorio de Criminalística.
La hermana y la tía del jovencito de 14 años asesinado acudieron al Laboratorio de Criminalística.Alex Lima

En menos de ocho meses dos desgracias han estremecido el corazón de Cecilia, una guayaquileña de 20 años.

En la masacre suscitada el 28 de septiembre, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, mataron a su conviviente, Bryan Llamuca. Doscientos quince días después asesinan a su único hermano, Samuel, de 14 años.

El crimen del adolescente, con quien ya suman 25 los menores de edad asesinados en lo que va del año en la Zona 8, ocurrió a las 21:00 del domingo, dos horas antes de que rija el toque de queda, decretado en tres provincias del país, Guayas, Manabí y Esmeraldas, por el presidente Guillermo Lasso.

Al sitio llegaron policías para iniciar las investigaciones de este caso.

Encuentran cadáver embalado en un condominio en Guayaquil

Leer más

El muchacho fue victimado a tiros en el bloque 9 de Bastión Popular, en el noroeste porteño. Sus verdugos le propinaron un disparo en la pierna derecha y otro en la cabeza. Su cuerpo quedó en la calzada.

En la Zona 8 hasta ayer se habían registrado 465 asesinatos.

Llorando, Cecilia contó que aún no se repone del dolor por el asesinato del padre de sus dos hijos cuando una nueva desgracia sucede en su vida.

“A mi esposo lo mataron en la cárcel, él estaba en el pabellón 5, lo detuvieron por droga. Me encontraba embarazada cuando ocurrió el crimen. Ahora matan a mi hermano. Sus supuestos amigos lo sacan con engaños de la casa de mis abuelos y embarcan en una tricimoto”, relató la chica.

A mi esposo lo mataron en la masacre de la ‘Peni ‘y a mi hermano lo sacaron de la casa para asesinarlo. Los amigos lo ‘vendieron”.Cecilia, hermana del fallecido

Contó que su ñaño, desde que falleció su madre, vivía con sus abuelos maternos en el bloque 7 de Bastión Popular, y según le han comentado sus familiares, cinco minutos antes de que lo mataran, dos ‘panas’ lo fueron a buscar para invitarlo a comer muchines.

Cinco de las víctimas mortales tenían menos de 12 años, 20 no habían cumplido 18.

Sin embargo, la muerte de su cónyuge y la de su hermano no son las únicas aflicciones que atormentan a Cecilia. Desde hace un año su padre se encuentra detenido pagando una condena por robo.

Otros hechos

‘Quebraron’ a uno y dejaron heridos a dos

En la cooperativa Luchadores del Norte, de la Juan Montalvo, la noche del domingo sicarios acabaron con la vida de Patricio Ramón Castro Domínguez, de 32 años. Además, otras dos personas resultaron heridas. El fallecido registra procesos judiciales por robo, tenencia, abuso y transporte de armas, en total 12. 

Dos hombres ‘madrugados’ a tiros

La madrugada del domingo y mientras regía el toque de queda en Guayaquil se registraron dos muertes violentas. A las 00:00 Jean Pierre Elao Rengifo, de 22 años, fue interceptado por dos hombres, quienes le propinaron dos tiros. Según versión de los familiares, Jean Pierre fue detenido en el 2021 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, lo encontraron con un kilo de droga. Posteriormente, a las 05:00, en la cooperativa Pablo Neruda, del Guasmo sur, mataron a Francisco Zambrano Cedeño, de 25 años. Tenía antecedentes por robo.

 Le dieron bala antes del toque de queda

Tres horas antes de que comience el toque de queda en el cantón Durán cuando sicarios acabaron con la vida de Rubén Gregorio Sánchez Wilson, de 24 años. El crimen ocurrió a las 20:00 en la cooperativa Colinas del Valle. La víctima, quien tenía cinco procesos judiciales había sido amenazada de muerte.