SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil capturaron a sospechoso de un triple crimen ocurrido en El Oro

La familia Machuca fue asesinada en noviembre pasado. También fueron detenidos cuatro individuos involucrados en otros hechos violentos

Jordan Ochoa Calderón fue detenido en el suburbio de Guayaquil.
Jordan Ochoa Calderón fue detenido en el suburbio de Guayaquil.Alex Lima

Jordan Ochoa Calderón,  sospechoso de un triple asesinato, de un padre y sus dos hijos, en Machala provincia de El Oro, fue detenido la madrugada de este viernes 12 de marzo en las calles 33 y Cuenca, suroeste del Puerto Principal.

El crimen del progenitor Darwin Fabián Machuca y sus dos vástagos Darwin Aníbal y Héctor Fabián Machuca Arellano se registró el 21 de noviembre de 2020 en las calles Juan Palomino y Las Américas de la capital Orense.

El triple crimen se suscitó cuando los Machuca, se encontraban en un taller mecánico de la zona. Se les acercaron unos tipos en motos, quienes supuestamente tenían uniformes similares a los de la Policía y les disparan.

El triple crimen ocurrió el 21 de noviembre de 2020.
El triple crimen ocurrió el 21 de noviembre de 2020.Archivo

El general César Zapata, comandante de la Zona 8, manifestó que en poder del sospechoso se hallaron 4 bloques de una sustancia verdosa, que luego de ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana.

Ochoa, de 25 años, tenía boleta de captura por el triple crimen y también registra antecedentes penales por robo (2013), asesinato (2016) y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (2018). En el momento de su detención se movilizaba en un vehículo Kia plomo.

Por otros hechos

Tres horas antes de la detención de Ochoa, también fue detenido Edwin Bravo Párraga, mientras que la mañana de hoy 12 de marzo 'cayo' Héctor Rengifo Chacón. Ellos eran requeridos por el asesinato de Juan Francisco Burgos Sánchez, suscitado el 10 de noviembre de 2020 en las calles Machala y Manabí, centro porteño. Los dos sospechosos también registran antecedentes penales.

Durante la madrugada la Policía también aprendió a Héctor Luis Quiñónez y Tommy Peralta Peralta, en su poder se encontró sustancias sujetas a fiscalización.

Otros cuatro sujetos también fueron detenidos por estar involucrados en hechos violentos.
Otros cuatro sujetos también fueron detenidos por estar involucrados en hechos violentos.Alex Lima

La captura se suscitó en la cooperativa Proletarios sin tierra, del Guasmo sur de Guayaquil.