SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Niño resultó herido en el portal de su casa

Para la madre, una bala rozó un glúteo de la víctima. Un jefe policial lo niega y sostiene que tal vez “se incrustó en su cuerpo una punta”

Foto de Sistema Granas (7367149)
La madre del niño mostró el sitio donde ocurrió el percance.Christian Vinueza

Un niño, de 10 años, permanecía en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, tras sufrir una herida en el portal de su casa, luego de terminar en medio de una persecución policial, junto a su madre, a las 18:00 del jueves 25 de noviembre.

La víctima estaba fuera de peligro. Su madre, quien tiene 44 años, contó que solo se trataba de un roce y que no había riesgo de que la situación empeorara. La mujer relató que el hecho se registró en una cooperativa del Guasmo sur, cuando acababa de salir de casa para ir a una tienda.

La señora recordó que recién había cerrado la puerta cuando apareció a alta velocidad una camioneta doble cabina, blanca y con las ventanas supuestamente cerradas. “La perseguían dos policías: uno a pie y otro en moto. Ellos iban disparándole”, acotó la madre del menor.

Foto de Sistema Granas (7367161)
La víctima permanecía en el hospital Francisco de Icaza Bustamante.Christian Vinueza

De ahí, el vehículo habría subido parcialmente al parterre que está en el portal de la vivienda y la madre, de la impresión, habría caído al piso junto a su niño, afirmó.

La mujer mencionó que trató de proteger a su pequeño y lo impulsó hacia la pared, mientras ella lo cubría. Después, cuando ya habían pasado los pillos y los agentes, levantó a su hijo y vio que su ropa, a la altura de los glúteos, estaba manchada de sangre. La fémina desea que el caso sea investigado, para que una situación similar no se repita en la zona.

Un equipo de Diario EXTRA acudió al cuartel del distrito policial Sur, pero su jefe, Ricardo Manitio, no atendió a los medios de comunicación. Más tarde, en el norte, habló el comandante zonal de la Policía, coronel Nelson Sotomayor.

Cuerpo hallado en viaducto vía a la costa

Cada 3 horas y media asesinan a una persona en Ecuador

Leer más

El oficial dijo que supuestamente los médicos informaron que no había ningún indicio de disparo y que “no tenía un orificio”. No obstante, se le precisó al uniformado que la madre hablaba de un roce y no de una herida profunda.

El investigador respondió que “existe un daño colateral y es lamentable (...). Si esto tiene que ir a investigaciones, la Policía Nacional siempre está presta a demostrar, a través de los organismos de justicia, lo que ha sucedido”.

Para el oficial, el niño “de pronto tuvo alguna caída o se incrustó en su cuerpo una punta (objeto puntudo)”.