SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Desmantelan desguazadero de vehículos en el suburbio

Las autoridades capturaron ocho personas en flagrancia, en un operativo realizado en Alcedo y la 14.

Desmantelan deshuesadero de vehículos en el suburbio
Desmantelan deshuesadero de vehículos en el suburbioAmelia Andrade / EXTRA

Pasado el mediodía se interrumpió la tranquilidad de los vecinos en Alcedo y la 14, suburbio de Guayaquil. Mientras la Policía irrumpía en un inmueble que operaba como desguazadero de vehículos robados, los inquilinos de una vivienda veían cómo algunos delincuentes se escapaban por el techo de las casas.

De fachada solo tenía la puerta del inmueble. Al entrar a este, los cuartos no tenían ninguna cama: solo piezas de automotores regados por doquier.

El jefe de la sección de automotores de la Policía Judicial, David Varela, aseguró que iniciaron la investigación por la denuncia de un ciudadano el domingo en la madrugada cuando le robaron su carro marca Kía.

El ministerio de Agricultura y Agrocalidad anunciaron que encontraron un caso en la provincia de Bolívar.

Encuentran un nuevo foco de gripe aviar

Leer más

“Hoy tuvimos una información de la posible ubicación del vehículo. A los propietarios los estaban extorsionando, pidiendo altas sumas de dinero para su devolución”, dijo Varela.

En el lugar fueron capturadas ocho personas, de las cuales cuatro registraban antecedentes penales. Los delincuentes “serán expuestos en una audición de flagrancia”, indicó el uniformado.

En el inmueble también encontraron otros tres vehículos, pero ninguno de estos tiene una denuncia por robo. Ante la situación, Varela le pidió a la ciudadanía que “cuando sean víctimas de un hecho delictivo, hagan la denuncia”.

Finalmente, el lugar no operaba como taller mecánico o deshuesadero. La Policía indicó que no cuenta con ninguna razón social.

RELACIONADAS