SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Italia: Hombre contrajo viruela de mono, covid-19 y VIH al mismo tiempo

Según el 'Journal of Infection', los científicos informaron que este es el primer caso conocido de una persona que dio positivo por estos virus, todo a la vez.

Estimular un nervio en el oído ayuda a los pacientes graves de covid-19
Referencial: Hombre contrajo viruela de mono, covid-19 y VIH al mismo tiempoCortesía

En el primer caso de este tipo, un hombre de 36 años en Italia dio positivo simultáneamente por viruela del mono, covid-19 y VIH, según informes de los medios.

Según el 'Journal of Infection', los científicos informaron que este es el primer caso conocido de una persona que dio positivo por estos virus, todo a la vez.

El hombre comenzó a desarrollar una serie de síntomas, que incluyen fatiga, fiebre y dolor de garganta, nueve días después de regresar de un viaje a España a principios de este año.

Mientras que los casos de viruela de mono subieron a 35, los de covid-19 siguen a la baja

Mientras que los casos de viruela de mono subieron a 35, los de covid-19 siguen a la baja

Leer más

Pasó cinco días en España del 16 al 20 de junio, durante los cuales admitió haber tenido relaciones sexuales sin protección con hombres. El 2 de julio, el hombre dio positivo por covid-19, según un informe de estudio de caso publicado en el sitio web.

Una erupción comenzó a desarrollarse en su brazo izquierdo en la tarde del mismo día. Al día siguiente, aparecieron pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de una erupción en el torso, las extremidades inferiores, la cara y los glúteos, según el informe.

Para el 5 de julio, las vesículas se habían propagado aún más y se habían convertido en pústulas (pequeños bultos en la piel), momento en el que el hombre fue al departamento de emergencias del Hospital Universitario San Marco en Catania, Italia y posteriormente fue trasladado a la unidad de Enfermedades Infecciosas.  Allí, se le hizo la prueba de la viruela de monoy posteriormente arrojó un resultado positivo.

El paciente también fue examinado para detectar múltiples ITS. Dio positivo en la prueba del VIH-1 y los investigadores dijeron que "dado su recuento de CD4 preservado, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente".

Después de recuperarse de covid-19 y viruela del simio, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para aislarse. En esta etapa, las lesiones de su piel se habían curado, después de formar una costra, dejando una pequeña cicatriz.