SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Activistas y feministas siguen protestando en Guayaquil!

Diversos gremios buscan la derogatoria de las medidas económicas decretadas por el presidente Lenín Moreno.

Imagen 2
Manifestantes piden que el presidente Lenín Moreno derogue el Decreto 833.Juan Ponce / Extra

Diversos grupos activistas y feministas se han concentrado en las calles 9 de octubre y Lorenzo de Garaycoa, en Guayaquil, este jueves 10 de octubre de 2019 para realizar una manifestación pacífica en contra de las medidas económicas decretadas por el presidente Lenín Moreno.

La protesta se concentra en la puerta de ingreso del parque Centenario de la calle Lorenzo de Garaycoa. En un bando se encuentran los del Frente Unitario de Trabajadores y en otro grupos feministas y activistas, quienes con tambores y redoblantes cantan al unísono: “A la policía le quedan dos caminos, luchar con el pueblo o ser sus asesinos”.

Estos últimos portan carteles blancos con frases como: “somos activistas no terroristas”, “paz” y “Guayaquil se levanta”.

Los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores sostienen que la protesta se realiza por las medidas económicas. Juan Cervantes, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores, manifiesta que si dejan pasar varios días, todas las marchas que se han hecho en el país habrán sido en vano. “Esto es urgente. Los asambleístas se harán los locos, no la discutirán y en treinta días estas medidas económicas se convertirán en ley”, dijo Cervantes.

Mientras tanto, los activistas reiteran que el plantón que están realizando es de manera pacífica, sin ningún acto de violencia.

Hasta el momento la circulación vehicular se realiza con normalidad.