SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Maquinaria estatal trabaja en la vía Baños-Puyo, afectada por intensas lluvias

Se están superando los derrumbres y cierres temporales en algunos sectores. El MTOP recomendó tomar la vía alterna Puyo-Tena-Baeza.Quito-Ambato-Baños

via
Intensas labores realiza personal del MTOP en la zona, donde se ha desprendido material rocoso a causa de las precipitacionescortesía

Igual que en septiembre de 2021, maquinaria estatal trabaja hoy en la vía E30, Baños-Puyo para devolver la normalidad y seguridad en el tránsito entre las provincias de Tungurahua y Pastaza. La carretera sigue afectada por intensas lluvias presentadas en los últimos días, que han ocasionado deslizamientos de material rocoso e interrupciones del tránsito en algunos sectores.

El subsecretario zonal 3 del MTOP, Guillermo Chávez,  indicó que la saturación de agua en los taludes superiores causó desprendimientos de grandes rocas y material lodoso que interrumpió por varias horas la libre circulación en los sectores  Arco Iris, Río Negro y Margarita. Sin embargo, con la colaboración de los municipios se procedió a su habilitación, primero en forma  parcial y hoy total de esta arteria.

Luego de evaluaciones realizadas por los organismos de control, Gestión de Riesgos y Policía Nacional, por seguridad de los usuarios se recomendó no circular durante la noche y se dispuso el cierre programado de la vía desde el miércoles hasta las 05:00 de este 14 de octubre.

Mientras duren las lluvias, los trabajos para la limpieza total de la vía se realizarán cierres parciales, anunció Chávez.

“Solicitamos a nuestros usuarios hacer uso de la vía alterna Puyo – Tena – Baeza – Quito – Ambato – Baños y se respeten los límites de velocidad", puntualizó el funcionario.

top

Cuadrillas dan mantenimiento a la Baños-Puyo y otras vías afectadas por harta lluvia

Leer más