SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Metían miedo con cuchillo y pistola!

Banda de asaltantes fue desarticulada en el sur de Quito. Vídeo se hizo viral.

Imagen Imagen WhatsApp Image 2020-11-11 at (29814193)
Ninguno de los detenidos registra antecedentes penales, hasta ahora.Cortesía

El video se hizo viral en redes sociales. Dos tipos asaltaron a un hombre en cuestión de segundos en el sector de El Recreo, en el sur de Quito.

Poco después, los agresores y dos sospechosos más fueron detenidos en la avenida Alonso de Angulo y Mariscal Sucre, cerca del sitio del robo. El taxi en el que aparentemente cometían los atracos ahora está bajo custodia para las investigaciones.

En la grabación se puede ver que un taxi se estaciona en la calle, dos hombres se bajan del automotor y caminan tranquilamente. De pronto interceptan a un transeúnte, lo amenazan, lo golpean y le quitan sus pertenencias.

Según el general Édgar Correa, director general de Investigaciones, este grupo delictivo también sería el responsable de más asaltos a personas, viviendas y locales comerciales de la zona. Aunque los datos del carro se hicieron públicos por la grabación de seguridad.

En los atracos utilizaban armas de fuego y cuchillos para intimidar a sus víctimas.

Correa informó asimismo que en el momento de la aprehensión se encontraron estas armas y tres teléfonos móviles. Las víctimas se acercaron a la policía para reconocer a los asaltantes y colocar las respectivas denuncias.

Todos los aprehendidos son ecuatorianos. Uno de ellos es menor de edad, por lo que permanece aislado.