SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Motorizado se estampó contra poste

Conductor quedó inmóvil en una vía de Manta. El vehículo en el que andaba cayó a unos 15 metros de la víctima

acciden manta
La víctima quedó sobre la calzada tras caer del vehículo de dos ruedas.Alejandro Giler

“¿Por qué te viniste Pachi, por qué, si estabas compartiendo con nosotros, por qué?”, así se lamentaban, tirando las gorras al suelo, pisando la sangre, y con tono titubeante, los amigos de un hombre que falleció tras un accidente de tránsito.

El siniestro mortal ocurrió aproximadamente a las 23:00 del viernes 29 de enero de 2021, en el tramo 1 de la vía Circunvalación de Manta, Manabí.

En plena vía, tirado en la calzada, ensangrentado, a pocos pasos del redondel de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, quedó César Alfonso Majao Reyes.

“Fue un solo golpe, bien fuerte, nos hizo asustar, cuando salimos ya vimos al señor inmóvil y en un charco de sangre”, expresaba un testigo que vive cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

“¡Ay, Pachi!, ¡ay, Pachi!”, exclamaban entre lágrimas y dolor los allegados del ciudadano a quien conocen popularmente con el alias de Pachacha. Uno de ellos se abalanzó sobre el cuerpo, se aferraba a él, pero agentes de tránsito lo retiraron para continuar con el procedimiento.

Xavier Briones, del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que al llegar corroboraron el deceso de Majao, que presentaba fracturas en sus manos, pies y en el cráneo. Al parecer, por la velocidad “la moto cayó a 15 metros de distancia de donde quedó el cuerpo”, precisó el bombero.

RELACIONADAS

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y los agentes de Criminalística de la CTE recogieron indicios.

Erick Valencia, agente, informó que se trató de un accidente con pérdida de pista y estrellamiento, en el cual el motorizado se impactó contra un poste de alumbrado. (AG)