SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña se salva de ser víctima de una red de pedófilos que se enconde en Tik Tok

La hermana de la pequeña, de 9 años, evitó a tiempo que le enviara a los delincuentes fotos y vídeos íntimos que le solicitaban. Ocurrió en Medellín

tiktok-5323005_1920
La niña llegó a la cuenta bajo engaños de que se trataba de una cantante de la serie Soy Luna.Pixabay

Una menor, de 9 años, estuvo a punto de caer en una red de pedófilos que se encubre bajo un perfil falso en la red social Tik Tok. De no ser por su hermana mayor quien evitó el ilícito, de lo contrario la pequeña habría sido presa fácil de los delincuentes.

Todo ocurrió en Medellín, Colombia, cuando la niña siguió a la cuenta @karolsevilla_luna2 (la protagonista de la serie de Disney 'Soy Luna'), y esta también la siguió. Desde ese perfil comenzaron a enviarle mensajes haciéndole preguntas personales, además de invitarla a participar en un concurso que consistía en cinco retos y cinco preguntas.

La pequeña le indicó a la supuesta dueña de la cuenta que debía contarle a sus padres que iba a participar en el concurso, pero la persona le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara.

"Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella", recalcó Carolina Hernández, quien narró la historia mediante un video que se hizo viral en redes sociales para alertar a otros padres de familia.

La joven relata que, de inmediato, la familia llamó a la Fiscalía y a la Policía y con ayuda de ellos, crearon un perfil falso, haciéndose pasar por una niña de 10 años.

Después de los retos empiezan solicitidos, "como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame", explicó Hernández mientas muestra la conversación en la pantalla de su celular.

En la capturas de la conversación se puede ver cómo el pedófilo le indica a la niña que borre todo para que su madre no la vea. Pese a la existencia de las pruebas, la denunciante recalcó que, "de acuerdo a la legislación colombiana, esto se configura como una tentativa, por lo que no se puede hacer nada más".

Por lo pronto, pidió que los padres de familia cuiden a sus hijos de este tipo de riesgos en internet, ya que es muy usual que tengan dispositivos móviles y redes sociales. "La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena. Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta", expresó Carolina.

Imagen youtube-2617510_1920

Disney y McDonald’s retiran anuncios de YouTube por comentarios pedófilos

Leer más

La cuenta tiene 52.600 seguidores actualmente y aunque la familia la ha reportado, todavía no le dan de baja.