SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El nuevo hogar de Algodoncito!

Una mujer hizo todo para lograr su adopción. Hasta investigó el número telefónico de su rescatista para pedirle que la tomara en cuenta. Está feliz de tenerlo en casa. Le compró juguetes, dos camitas y globos.

Algodoncito
Algodoncito fue recibido con globos en su nuevo hogar. La madre de Lucía estaba feliz de conocerlo.Cortesía

Lucía Moscoso recibió a Algodoncito con globos, juguetes y camitas acolchonadas. Ver el video en el que el can, de unos cinco años, era abandonado en una calle de Conocoto, suroriente de Quito, el pasado 7 de julio, la conmovía hasta el llanto.

Lucía, una docente universitaria, no podía creer que alguien tuviera el corazón para dejar a su mascota en medio de la vía.

“Fui la primera en decir que lo quería adoptar. Hice toda una investigación, como detective, para conseguir el teléfono de Daniel Zárate (persona que encontró a Algodoncito) y lo llamé a las once de la noche”, describe la mujer.

Algodoncito

Quito: abandonar a Algodoncito le salió caro a su amo

Leer más

Ayer, por primera vez, amaneció junto al pequeño peludo y cuenta a EXTRA que es lo más hermoso que ha visto.

“Estaba muy feliz. En la noche sí extrañaba al chico que lo rescató, pero hoy (martes) salimos tempranito a caminar por el parque y socializó con otros perros”, narra Lucía, quien hace cuatro meses perdió a su mascota de toda la vida. “Murió de viejita, tenía 16 años. Ahí dije que no quería más perros, quedé muy dolida, pero cuando vi a Algodoncito no me importó que fuera joven o viejo o si estaba enfermo, solo dije: ¡lo adopto!”, añade.

Aunque contempla la posibilidad de cambiarle el nombre al nuevo ‘bebé’ de la familia, siente que la misión del can es ser el símbolo de la lucha contra el abandono animal.

Incluso lo mantendrá activo en las campañas de adopción y otras iniciativas para el bienestar animal. Algunos tiktokers ya le han pedido colaboración para hacer videos y concienciar sobre esta problemática. La Universidad de Los Hemisferios, en la que Moscoso trabaja, también iniciará un plan de adopción con Algodoncito como símbolo.

COLLAGES EXTRA

Perrita abandonada en la basura no sobrevivió

Leer más

“Parece que no ha sido un perro muy cuidado. No sabe jugar, no les presta mucha atención a los juguetes, pero con el tiempo le irá mucho mejor”, explica.

No quisiera ni verlo

Si Lucía tuviera la oportunidad de estar frente al hombre que dejó al perrito en la calle solo le preguntaría por qué.

“No hay razón si uno no puede hacerse cargo. Puede pedir ayuda a un familiar, a un amigo, pero no hacerlo lo que él hizo (…) Creo que ni siquiera soportaría tenerlo cerca, no es una buena persona”, dice.

Por otro lado, algo que la entusiasma es saber que muchas personas reaccionaron ante el video. Incluso dos abogados llevan la causa legal.

Hasta el momento, el hombre recibió una sanción administrativa, con multa de cuatro mil dólares.

Algodoncito
Un video registró el momento en el que el animalito fue abandonado en Conocoto.Cortesía

Un ángel en su camino

Lucía agradece que Algodoncito se haya topado con Daniel en su camino. Fueron las cámaras de un circuito de seguridad de varias viviendas, en Conocoto, las que captaron el abandono. “Revisé porque creía que el perrito -en un inicio- era de un vecino, pero después me percaté que lo habían abandonado del vehículo que se ve en el video”, explica.

Pese a que Daniel hubiera querido hacerse cargo del animalito, tiene otros seis canes rescatados. “Quería que tuviera una familia en la que pueda ser único y tener mucha más atención. Así que ahora vive con una mamá, junto a su hija, quienes le darán una nueva oportunidad”, añade.

Él mismo hará seguimiento del caso, con colectivos como Acción Animal, pero de seguro no lo necesita porque en las imágenes que Lucía compartió a EXTRA, Algodoncito parece que esboza una sonrisa. 

Algodoncito
Daniel Zárate lo encontró en la puerta de su casa. Su hija le dio nombre a Algodoncito.Cortesía