SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El hombre acusado de asfixiar a su hija de seis meses fue procesado por asesinato

El resultado de la autopsia determinó que la muerte de la menor se debió a una asfixia por sofocación

La audiencia se desarrolló la mañana de este miércoles.
La audiencia contra el sospechoso (centro) se desarrolló la mañana de este miércoles.Anny Bazán

La mañana de este miércoles 30 de junio se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra del hombre acusado de asfixiar a su bebita de seis meses de nacida el martes 29. Concluida la diligencia el juez le ordenó prisión preventiva por el delito de asesinato.

El hombre fue detenido la mañana del martes 29 en el noroeste de Guayaquil. La madre de la menor aseguró que su pareja la habría golpeado en las nalgas a la niña y que luego apretó la faja que cubría su cuerpo y le colocó un trapo en la boca para que dejara de llorar.

La mañana de este miércoles el hombre fue trasladado a la Fiscalía ubicada en el Cuartel Modelo donde se desarrolló la audiencia y se dio inicio a la instrucción fiscal que durará 30 días.

La progenitora de la niña también estuvo presente en la audiencia. Hasta el mediodía de hoy el cuerpecito de la menor aún permanecía en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, donde le practicaron la autopsia, la cual arrojó que su muerte se debió a una asfixia por sofocación.